Google Meet ahora es gratis para que hagas videollamadas de hasta 100 participantes

google meet gratis

Sin duda alguna, las aplicaciones para hacer videollamadas han aumentado su popularidad por la situación del coronavirus. Gracias a ello, algunas empresas están haciendo grandes esfuerzos para facilitar la comunicación de las personas. Y en esta oportunidad, se ha revelado que Google Meet ahora es gratis para que hagas videollamadas.

De ahora en adelante, será posible hacer videollamadas gratuitas de hasta 100 participantes en esta plataforma. Anteriormente, Google Meet solo era accesible para los usuarios con planes empresariales o negocios que contrataran G Suite.

Aprovecha las videollamadas gratuitas de Google Meet

google meet videollamadas

Google Meet es un servicio de videoconferencias multiplataforma al que se puede acceder desde su web meet.google.com y con las aplicaciones que tiene tanto para iOS como para Android. Además, está integrado con Google Calendar, así que te permite acceder a las videollamadas programadas en el calendario desde este mismo sistema de agenda.

A través de un comunicado, Google hizo énfasis en las protecciones de seguridad con las que cuenta este servicio. Según la gran G, tus datos de Meet no son utilizados para publicidad y no se venden a terceros.

Una gran alternativa a Zoom

La semana pasada, Google Meet se actualizó con la vista en galería. Por si no lo sabías, esta característica permite que una gran cantidad de usuarios se vean las caras de forma simultánea. Además, es necesario destacar que se trata de una función popularizada por Zoom.

Lee también:  Recuperar los archivos eliminados en Google Files es posible

Sin duda alguna, Google está tratando de frenar el crecimiento de Zoom que se ha disparado durante las últimas semanas. Este servicio comenzó el año con 10 millones de usuarios, pero debido a la cuarentena ahora cuentan con 30 millones de personas registradas.

Eso sí, existe una diferencia fundamental entre ambas plataformas. En Google Meet necesitas estar logueado con una cuenta de Google para usar las videollamadas, mientras que en Zoom basta con hacer un solo clic para acceder.

¿El cambio es para siempre o temporal?

google meet

Estos cambios en la plataforma de Google estarán disponibles hasta el 30 de septiembre. Después de ese día, las videollamadas gratuitas tendrán un máximo de 60 minutos. Es decir, Google está regalando cinco meses de videoconferencias gratuitas y sin límite de duración.

Sea como sea, Google Meet es una gran alternativa a Zoom, ya que te permite hacer videollamadas con un montón de gente en cuestión de segundos. Si querías una buena plataforma que te permita estar en contacto con muchas personas a la vez, entonces podrías descargar Google Meet desde Google Play Store en el botón que se encuentra bajo estas líneas.

Google Meet
Price: Free