Google dará premios de hasta 4 millones de dólares para quien consiga alcanzar la luna

Han pasado casi 50 años desde que Estados Unidos y la Unión Soviética alcanzaron la luna por primera vez en la historia. Pues bien, para conmemorar dicho evento, Google ha puesto en marcha el Google Lunar XPrize, en el cual participarán un total de cinco equipos de todo el mundo. Todos ellos lucharán por poner una nave en la luna que sea capaz de transmitir tanto imágenes como videos de alta resolución a la Tierra.

Dichos equipos son de Estados Unidos, Israel, Japón, India y un equipo multinacional. A la semifinal llegaron un total de 16 equipos, entre los cuales han quedado estos cinco.

¿Cuáles son los requisitos y los premios?

Los requisitos para participar son despegar la nave antes del 31 de diciembre de este año 2017. Esta nave debe alcanzar la superficie de la luna, recorrer 500 metros en la misma y comunicarse con la Tierra, tanto a traves de video como de imágenes.

Todos aquellos equipos que sean capaces de aterrizar en la superficie de la luna conseguirán 1,75 millones de dólares. Si consiguen transmitir datos a la Tierra, el premio es de 3 millones de dólares.

Además, hay una serie de logros extra que pueden aportar una gran cantidad de dinero a los competidores.

Por un lado, si logran que su nave visite y transmita desde un sitio histórico de la luna, pueden ganar entre 1 y 4 millones de dólares. Por otro lado, si la nave recorre al menos 5 kilómetros por la superficie lunar, pueden ganar 2 millones de dólares. También existe un premio para aquellos que logren sobrevivir y transmitir durante dos días lunares: 2 millones de dólares. Y, por último, el mayor premio es para los competidores que logren aportar pruebas de que hay agua en la luna, 4 millones de dólares.

Lee también:  Nokia vuelve a estar en crisis: esta vez despide 14 mil empleados para reducir las pérdidas

El plazo máximo para completar la misión es el 31 de marzo de 2018.

Google Lunar XPrize ha puesto en marcha uno de los proyectos más ambiciosos que hemos visto hasta la fecha. Ahora sólo nos queda esperar al próximo 31 de diciembre para comprobar si alguno de los cinco equipos logra que su nave alcance la luna y cumpla con los requisitos mínimos exigidos por la compañía para hacerse con el premio.

Fuente | 9to5 Google