Google ya no completará tus resultados en el buscador, adiós a Instant

Google Instant Search

Seguramente ni has notado la ausencia de Google Instant Search, ya que hoy en día casi nadie lo utilizaba. Pero queremos mencionarte que Google lo ha eliminado, desde que se lanzó en el 2010 este había funcionado bien pero fue decayendo, ya no era tan funcional con las nuevas tecnologías que salían al mercado. Es un hecho, Google Instant Search ha muerto, ¿Traerá consecuencias esto?, en realidad no, así que no te tienes que preocuparte por la decisión de Google.

¿Sabías lo que era Google Instant Search?, esta era una función que mostraba en tiempo real los resultados de búsqueda a medida que los íbamos escribiendo, ¿Ahora lo recuerdas? Esto ahorraba tiempo. Esta fue una herramienta muy importante que se implementó en los tiempos donde Marissa Mayer estaba al frente de la compañía de Google. Sin embargo, al día de hoy, esta herramienta ya no es funcional con los métodos de búsqueda que existen y ya no tiene mucho sentido.

¿Qué pasará ahora sin Google Instant Search?

Google

Según Google, las búsquedas por el móvil representan el 50% de las búsquedas totales en todo el mundo y todos estamos acostumbrados a darle intro a lo que buscamos, es por esto que la compañía decidió darle fin a Google Instant Search. Sin embargo, tenemos que destacar que este le ayudo en muchos momentos donde Google se enfrentaba a la competencia, eso sí, en cuanto a buscadores se refiere Google Instant Search era el mejor.

Lee también:  El Nokia X60 podría usar Harmony OS y montar una cámara de 200 MP

“Mas búsquedas se dan a través del móvil, estas tienen entradas e interacciones muy diferentes y con alguna restricciones de pantalla. Como pasa esto, hemos decidido eliminar Google Instant”. Estas fueron las palabras del portavoz de Google para informarle al mundo que Google Instants Search iba a dejar de funcionar.

Así que ya lo sabes, a partir de este momento e incluye Chrome, ya no funcionará la búsqueda de Google Instant Search. La llegada del móvil no ha beneficiado a muchas tecnologías como por ejemplo la otra muerte que hemos anunciado esta semana, se trata de que Adobe Flash solo funcionará hasta el 2020. ¿Ya habías visto nuestro post?, El móvil ha beneficiado en muchos ámbitos, sin embargo, en otros ha causado el terror y cierre de muchas compañías o tecnologías que funcionaban desde hace años.

¿Cuál es tu opinión acerca de Google Instant?, Nuestra opinión, es que esta herramienta era muy poco utilizada y fue buena idea de Google ponerle fin, ya que solo es una carga para la compañía. Aunque, nos interesaría saber tu opinión al respecto.