Adobe Flash solo vivirá hasta el 2020 ¿Quieres saber por qué?

muerte de Adobe Flash

Este es un anuncio oficial de la compañía Adobe ¿A qué se debe dicho anuncio?, el soporte de Adobe Flash ha venido en picada desde hace varios años que hasta lo quisieron sustituir con Adobe Animate. Desde que aparecieron los móviles y los iPhone, Adobe estaba prácticamente muerto en la web, ¿Por qué resistió tanto?, Adobe se ha negado en “matar” a Flash pese a que su rendimiento está muy lejos en decir que es mejor en cuanto a la multimedia de un terminal.

La única fuente de soporte de Adobe Flash era el corporativo, que sin embargo también está en desuso y lo único que beneficiaba a la compañía lucrativamente, era la venta de sus licencias para algunos sectores. Así que podemos deducir que el único motivo para que Adobe Flash todavía sirva, es simplemente financiero, ya que no es nada funcional.

Es por esta razón que el soporte se extenderá hasta el 2020 para que los clientes que aún lo usan, tengan suficiente tiempo para migrar a otras opciones.

¿Por qué muere Adobe Flash?

Adobe Flash

Esto sucede por el desuso de todas las personas entre ellas se encuentra Google que ha ido quitando este plugin y agregando más sistemas eficientes como HTML 5 o Códecs de vídeos que no tratan de dañar las baterías de los móviles. Volvamos atrás en el tiempo, esta era una muerte que se había anunciado desde el 2010 por el mismo Steve Jobs en una carta abierta que hizo sobre Flash, este hombre fue el primero en dictarle sentencia a Adobe Flash.

Lee también:  Las redes sociales generan tristeza y ansiedad en muchas personas

También, se dice que Adobe Flash tiene enormes problemas de seguridad y era por esto que los usuarios no confiaban en el plugin de Adobe, así que acabaron por desterrarlo de la web y en ese momento el 70% de todos los vídeos que se encontraban en la Web utilizaban Flash. Sin embargo, esto no hizo que no entrara en una muerte anunciada. Adobe se ha cansado de este sistema y le ha puesto fecha de muerte, que será en el 2020.

Adobe, ha anunciado en su blog que solo mantendrá el soporte de Flash hasta el 2020 para darle algún tiempo a las corporaciones, sus socios y clientes que migren a otras soluciones. Además, de una vez le pondrán punto y final a esta tecnología que prácticamente está en estado vegetativo desde que Steve Jobs lo dijo en el 2010.

Eso sí, la compañía seguirá trabajado con Apple, Facebook, Mozilla, Microsoft y Google para mantener su sistema de seguridad del plugin en los navegadores y sistema operativos. Aunque, Flash venga instalado, no será nada funcional y ya no viene de fábrica en los terminales, prácticamente está muerto y nada ni nadie puede hacer algo para cambiarlo. Por otro lado, no es el caso de Adobe Lighroom que se actualizó hace poco. ¿Utilizabas Adobe Flash?