Google está eliminando todas esas aplicaciones de Chrome que nadie usa

google elimina apps chrome

Por si no lo sabías, las aplicaciones de Chrome son aquellas que se pueden instalar en el navegador y funcionan como una aplicación normal de escritorio. Es decir, se abren en ventanas separadas a las de la herramienta de Google. Y en esta oportunidad, se ha revelado que Google está eliminando las aplicaciones de Chrome que nadie usa.

Se sabía que este tipo de apps iban a dejar de funcionar en Windows, macOS y Linux. Sin embargo, sorprende que ahora Google haya indicado que las aplicaciones de Chrome también dejarán de funcionar en Chrome OS.

Dile adiós a las aplicaciones de Chrome

web apps chrome

Probablemente esta decisión de Google no vaya a afectar tanto en tu vida cotidiana. Puede que las apps de Chrome que hayas instalado te redirijan a sus respectivos sitios web para que las sigas usando en otras plataformas.

Por otro lado, las extensiones del navegador seguirán funcionando perfectamente. Hay que tener bien claro que estas son distintas a las aplicaciones de Chrome.

Es muy posible que en este momento no estés usando ninguna de estas aplicaciones. Google había anunciado hace cuatro años que terminaría el soporte para las apps de Chrome en Windows, MacOs y Linux. La gigantesca empresa reveló que solo el uno por ciento de los usuarios utilizaba estas aplicaciones en el navegador.

chrome os apps

Las aplicaciones de Chrome dejarán de funcionar en junio de 2020 para los usuarios de Windows, macOS y Linux. Eso sí, puedes usarlas durante seis meses más si tienes Chrome Enterprise o Chrome Education Upgrade.

Los usuarios de Chrome OS podrán usarlas hasta junio de 2021. Pero si tienes Chrome Enterprise o Chrome Education Upgrade, tendrás la oportunidad de aprovecharlas por un año adicional.

Se suponía que las aplicaciones de Chrome dejarían de funcionar en Windows, macOS y Linux a principios de 2018. Sin embargo, en diciembre de 2017, Google eliminó la sección de aplicaciones en la Chrome Web Store y cambió su fecha límite de principios de 2018 a una fecha no especificada en el futuro. Ahora, sabemos que la historia de estas apps está por terminarse.

Y a ti, ¿sinceramente te afectará esta decisión de Google?

Fuente | The Verge