Google crea un microscopio capaz de detectar el cáncer usando Realidad aumentada

Microscopio de Google para detectar cancer

En el marco de la reunión de la Asociación Americana de Investigación contra el Cáncer, la cual se hace anualmente, Google ha presentado un nuevo prototipo de microscopio. El mismo se caracteriza por contener tecnología de Realidad Aumentada, y tiene como fin el diagnóstico del cáncer en pacientes.

Médicos expertos en el diagnóstico del cáncer han comentado que el prototipo presentado por Google ayudará muchísimo a los especialistas. Pues, el análisis de tejido biológico en busca de células cancerígenas suele tardar bastante tiempo.

Dicho tiempo se puede emplear para ofrecerle un tratamiento más rápido al paciente, y detectar el tipo de cáncer que tiene en el menor tiempo posible es vital. Gracias al microscopio de realidad aumentada de Google se podrá reducir el tiempo de forma considerable.

Google se mete de lleno en el mundo de la medicina

Microscopio de realidad aumentada de Google

Esta no es la primera vez que Google demuestra interés en en el mundillo de la medicina. Hace no mucho salió a la luz la noticia de que Google iba a poder predecir un infarto mirando las pupilas de las personas. Esa tecnología, de la cuál hablamos aquí en su momento, sigue en desarrollo y se suma a las investigaciones que la compañía viene realizando desde hace bastante tiempo.

Ahora, todas las miradas están puestas en el desarrollo de este microscopio, el cual según Google será largo. Las informaciones que se conocieron en el día de hoy indican que el desarrollo del mismo está en muy buen camino y que las pruebas realizadas con el microscopio han arrojado buenos resultados.

¿Cómo funciona el microscopio de Google?

El funcionamiento del microscopio no difiere mucho del de uno normal. El especialista deberá analizar el tejido para encontrar células cancerígenas como con cualquier otro microscopio. La diferencia está en la Realidad Aumentada, la cual se encargará de detectar la célula cancerosa en tiempo real.

De esta manera, no se deberá enviar los datos recogidos al laboratorio para que sea analizado. Pues los datos recogidos por el microscopio son transferidos a una computadora que se encargará de realizar el informe correspondiente. Una vez obtenido el informe, el especialista podrá saber el estado de cada célula, asegurándose si es o no cáncer.

Cabe destacar que por el momento este microscopio es tan solo un prototipo. Aún no hay fecha aproximada que nos indique la llegada del mismo a los laboratorios.

Compartir