Xiaomi usará ARCore en sus móviles, el software de realidad aumentada de Google

xiaomi arcore moviles

Xiaomi es una de las marcas más grandes a día de hoy. Cuenta con un potencial enorme y no para de crecer y expandirse por todo el mundo. Esto nos lleva a lo que os contamos hoy. Xiaomi será uno de los primeros fabricantes en traer ARCore a sus móviles… ¿Quieres saber de lo que serán capaces?

Xiaomi ya desembarcó en España y se dispone a abrir una nueva tienda en Barcelona muy pronto. Esta marca se está poniendo a la par de la más grandes y esta noticia es un ejemplo de ello. No todos los fabricantes son de los primeros en usar ARCore, se requiere de un cierto potencial.

¿Móviles Xiaomi con ARCore de Google?

Si no sabes qué es ARCore puedes echarle un ojo desde este artículo. A grandes rasgos, se trata de una plataforma de realidad aumentada para móviles Android. Hasta ahora estaba en fase beta y no estaba completamente terminada como tal. Ha sido hoy cuando los de Google han anunciado la versión 1.0 y ha llegado a los Google Pixel.

xiaomi arcore moviles

Por norma general, este tipo de anuncios van dirigidos a los fabricantes más capaces. Samsung es uno de los mayores ejemplos y le acompañan otras marcas como LG por ejemplo. El hecho de que Xiaomi sea uno de los primeros en traer ARCore 1.0 es bastante interesante. Por lo pronto, muestra de lo que son capaces… ¿Qué opinas de esta marca? ¿Crees que es capaz de hacerle sombra a los “fabricantes tradicionales”?

No sabemos lo que tardarán implementar esta tecnología a sus móviles. Deberán integrarlo en MIUI y ya sabemos que no son demasiado rápidos. Creemos que lo implementarán en los móviles más capaces y nuevos poco a poco y posteriormente lo añadirán a otros modelos más antiguos. Solo el tiempo nos dirá lo que finalmente harán, aunque es ciertamente predecible.

“Xiaomi será una de las primeras marcas en implementar arcore en sus móviles”

Por lo pronto, desde este tutorial puedes instalar ARCore 1.0 en cualquier móvil Android. Así podrás probar la realidad aumentada en tu móvil con un simple APK sin ningún tipo de esperar. Te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios y nos digas si te gusta este sistema de realidad virtual.

Lee también:  Cómo navegar más rápido en Android activando la precarga de páginas

Fuente | MIUI.es