¿Predecir un infarto mirándote las pupilas? Así es la nueva tecnología de Google

Google desarrolla un detector de infartos

El avance tecnológico en el mundo de la medicina continua dando pasos agigantados, pues a medida que pasan los días, meses y años se van conociendo noticias que le dan esperanza a esas personas que sufren de condiciones irreversibles y que en algún momento de su vida podrían llegar a curar esa enfermedad que tanto les aqueja.

Google es una de las tantas compañías de tecnología que aporta sus conocimientos para ayudar a los científicos que dedican su vida al descubrimiento de nuevos fármacos para combatir enfermedades y patologías que hasta el momento no tienen cura, o bien no tienen tratamiento.

Entre las tantas compañías que forman Alphabet, nombre que adoptó Google hace un tiempo, hay una de ellas que dedica todos sus recursos a la investigación de la salud. Esta compañía lleva el nombre de Verily y ya le ha demostrado al mundo que todas sus investigaciones tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los seres humanos que habitan el planeta tierra.

Uno de los desarrollos que ha presentado Verily, y que impactó gratamente en mundo de la ciencia de la salud, fue el desarrollo de un reloj inteligente con Android que tiene el poder de controlar la población de mosquitos. No se ha podido saber mucho sobre este proyecto, pues lo único que han dicho es que hay un prototipo que está siendo probado por los científicos que integran Verily.

Lee también:  Google TV ofrecerá canales de televisión gratis al estilo Pluto TV

Hoy se dio a conocer otra noticia que ha dejado perplejo a todo el mundo, y especialmente a los que dedican su vida al desarrollo de medicamentos y elementos de prevención de enfermedades. Pues por medio de Google, Verily anunció el desarrollo de un detector de infartos, algo que hasta el momento nadie había podido llevar a cabo.

¿Cómo funciona el detector de infartos de Google?

Detector de infartos de Google

Los investigadores que llevan a cabo este proyecto han publicado los detalles del método empleado para que esto sea posible. En dicha publicación hablan de la creación de un algoritmo de inteligencia artificial que se encarga de analizar las pupilas de los ojos por medio de un escáner.

Luego de haber escaneado las pupilas de los ojos del paciente, se obtiene un patrón que es analizado por el algoritmo, el cual arroja un resultado sobre cuán alto es el riesgo de que esa persona sufra un ataque al corazón. El método es tan prometedor que podría ayudar a los médicos a identificar si el paciente tiene riesgo de sufrir un ataque cardiovascular, pues hasta ahora es más que complicado detectar un infarto antes de que el mismo se produzca.

Aún no se sabe si este algoritmo será incluido en los dispositivos móviles que son utilizados por miles de millones de personas a diario, o bien si el mismo estará dentro de un artefacto creado especialmente para realizar esta tarea.