Cambio automático de claves: Google avanza en su plan de eliminar las contraseñas

Google revoluciona las contrasenas cambios automaticos y un plan osado

¿Te molesta tener que memorizar una contraseña diferente para todas las cuentas que tienes? Pues parece que al equipo de la gran G también. Google lleva años lanzando funciones para facilitar la gestión de claves de acceso, siendo una de las mejores el administrador de contraseñas de Chrome.

Pues bien, los de Mountain View están preparados para dar un paso más en su objetivo de simplificar la autentificación de cuentas. Y es que se ha revelado que Google no solo planea facilitar el uso de contraseñas como lo han hecho con la nueva función que han estrenado. Los de la gran G tienen una idea mucho más ambiciosa en mente: deshacerse por completo de las contraseñas.

Google estrena el cambio automático de contraseñas en Chrome

Google estrena el cambio automatico de contrasenas en Chrome

Si ya de por sí el gestor de contraseña de Chrome es muy útil, ahora lo será aún más. ¿Por qué? Pues porque de la mano del Asistente de Google ha llegado a este navegador la función de cambio automático de contraseñas. Esta consiste en una notificación que se activará inmediatamente en el momento en que inicies sesión con una clave que ha sido víctima de una filtración de datos.

Esta ventana emergente le solicitará al usuario que, por su seguridad, realice un cambio de contraseña. Pero no solo eso, sino que además le brindará la posibilidad de que Google genere automáticamente una contraseña, la cual se asociará automáticamente a la cuenta de Google del usuario y se guardará en el gestor de claves. Y, en caso de que el usuario desee crear manualmente la clave, este podrá hacerlo dado que la función no es obligatoria.

Lee también:  Esta extensión reduce el consumo de memoria RAM de Google Chrome

La gran G planea poner fin a las contraseñas: el móvil como llave de acceso para todo

huellas digitales google cuentaEl cambio automático de contraseñas es una función que comenzará a llegar a todos los usuarios. Y desde ya, te adelantamos que esta no será la única novedad que llegue por parte de Google en lo que respecta a seguridad y autenticación. Los de la gran G presagian un futuro libre de contraseñas en el que tu móvil sea lo único que necesites para acceder a todas tus cuentas.

Desde Google aseguran que están trabajando para que los usuarios puedan iniciar sesión en webs y apps sin contraseñas. Lo único que se necesitará para autenticar la identidad de un usuario será su móvil. Esto es gracias a la tecnología de reconocimiento biométrico que tienen dichos dispositivos, es decir, el sensor de huella dactilar.

Esta es una idea en la que Google lleva trabajando desde hace años. De hecho, está relacionada con su participación en FIDO Alliance, una alianza de empresas enfocada en brindar soluciones a los problemas de phishing y gestión de contraseñas. Este grupo estuvo detrás del proyecto Web Authentication, el estándar que permite iniciar sesión en Internet con el lector de huellas.

Y tú… ¿Crees que sería seguro prescindir por completo de las contraseñas?