YouTube renueva el diseño de su aplicación de Android para este 2023

youtube android app nuevo diseno filtrado

No han pasado ni dos días del 2023 y Google ya se ha puesto manos a la obra para renovar el diseño de sus apps principales. Han comenzado con YouTube añadiendo un sutil cambio en la barra de progreso de reproducción de la app cuando se utiliza el modo oscuro. Tradicionalmente, esta barra, que es la que está justo abajo del vídeo para indicarte cuánto del mismo se ha reproducido, es de color rojo. Sin embargo, en la app para Android ha cambiado a un color gris o blanco.

Cabe aclarar que este cambio aún no se puede ver en todos los móviles. Al parecer, Google solo lo ha implementado en un número de dispositivos específicos para probarlo y luego desplegarlo en todos. Lo curioso de este cambio es que elimina la parte gris de la barra que te indicaba cuánto del vídeo se ha cargado. Ahora solo verás cuánto del vídeo se ha reproducido.

Así es el sutil cambio de diseño que estrena YouTube en 2023

nuevo diseno de app de youtube para android filtrado

Como puedes ver en las capturas de arriba, el nuevo diseño de YouTube elimina el color rojo de la barra de reproducción cuando la app está en modo vertical. Si pones la app en modo horizontal (es decir, cuando reproduces un vídeo en pantalla completa), la barra desaparecerá, pero cuando toques la pantalla verás que seguirá siendo de color rojo. Además, si tienes la app con tema claro, la barra se mantiene de color rojo incluso en modo vertical. El cambio solo se ve en YouTube con modo oscuro.

Lee también:  ¿Sospechas que alguien ha bloqueado tu número de teléfono? Descúbrelo con estos trucos

La verdad es que este cambio en el diseño de la app de YouTube es bastante extraño porque no parece aportar nada útil a la app. Es cierto que el color rojo de la barra puede que moleste a algunas personas, pero seguramente serán muchas más las personas que se molestarán al no poder cuánto de vídeo ya se ha cargado.

Recordemos que hace poco la barra de progreso de los vídeos de YouTube fue mejorada con una función bastante útil que te muestra las partes más importantes de un vídeo. Así que decepciona un poco que vayan a empeorarla con un diseño que realmente no trae beneficios a la experiencia de los usuarios.

Afortunadamente, este cambio aún está en fase pruebas, por lo que es muy probable que acabe siendo descartado según la recepción de los usuarios. Y tú… ¿qué opinas? ¿Te gustaría que Google implemente este cambio de diseño finalmente?

Fuente | PhoneArena