Adiós al Chromecast básico: Google ya nos los venderá, pero los seguirá actualizando

Google acaba de lanzar al mercado una versión más económica de su famoso dongle HDMI con Google TV. El nuevo Chromecast con Google TV (HD) ha llegado al mercado sacrificando la resolución 4K para ofrecer un precio mucho más atractivo similar al del Chromecast básico.

La llegada de este nuevo Chromecast con Google TV por menos de 40 euros hace que muchos se planteen la pregunta… ¿Qué pasará con los Chromecast sin Google TV? Pues los de la gran G nos acaban de dar la respuesta: ya no se venderán más. Así es, Google se despide del Chromecast básico, aunque no se olvidará de él.

Google abandona oficialmente el Chromecast básico, pero continuará dándole soporte (por ahora)

Google Chromecast

Los chicos de 9to5Google se han comunicado directamente con los de Mountain View quienes le han confirmado que el Chromecast básico (3ª generación) ya está fuera del catálogo de la Google Store. De hecho, solo se podrá comprar en tiendas minoristas como Amazon y Best Buy hasta que se agote su existencia, dado que no se producirá más.

¿La razón de esto? Pues que el nuevo Chromecast con Google TV (HD) tiene el mismo precio que el Chromecast básico, pero viene con un montón de funciones y mejoras adicionales. No solo puedes transmitir contenido desde un teléfono inteligente a la tele (como la versión básica) sino que además llega con Google TV, Android TV con todas sus aplicaciones, mando remoto y el Asistente de Google. Esto deja prácticamente obsoleto a la versión más básica de los Chromecast.

Lee también:  ¡Adiós al FIFA! EA Sports FC Mobile será su nuevo nombre

Ahora bien, todo parece indicar que, aunque ya no se venderán más, el Chromecast básico de tercera generación continuará recibiendo soporte. Hoy en día, Google sigue actualizando y corrigiendo errores del primer modelo de este dispositivo que llegó a finales de 2013, a pesar de que este ya va a cumplir casi diez años desde su lanzamiento.

Así, es de esperar que al Chromecast básico (3ª generación) de 2018 aún le queden unos cuantos años más de soporte. Sin embargo, aunque los de la gran G ya confirmaron que continuarán actualizando todos sus Chromecast, no especifican hasta cuándo lo harán. Y tú… ¿Crees que la salida del mercado de este dispositivo potenciará las ventas del nuevo Chromecast con Google TV (HD)?