Google TV ahora es mucho más rápido y consume menos recursos

actualizacion google tv mejora rendimiento y optimiza almacenamiento

Iniciando agosto reseñamos que Google TV recibiría algunas novedades en breve, entre ellas la integración con Wear OS. Esto último todavía no ha sucedido, pero Google sí que lanzó una actualización para su capa de personalización de Android TV.

Parece que la compañía escuchó a los usuarios y decidió mejorar el rendimiento y almacenamiento de Google TV en su actualización más reciente. Ahora tendrás más espacio disponible para tus apps y todas funcionarán a mayor velocidad.

Google TV optimiza su código para mejorar la experiencia de uso y ganar espacio de almacenamiento

google tv se actualiza y ahora es más rapido

Durante meses los usuarios de Google TV se han quejado de que esta capa de personalización tenía algunos problemas. La idea de reunir tu contenido favorito en un solo lugar y sin cambiar de apps es fantástica, pero la velocidad de la interfaz no era óptima y tampoco la administración del almacenamiento.

Google tomó nota de esto y con su nueva actualización resuelve estos problemas en Google TV. Según el foro de soporte de Google TV, estos son los cambios:

  • Se optimiza el uso de recursos de la CPU por parte de Google TV para dejar mayor poder de procesamiento libre para las aplicaciones.
  • Se mejora la gestión de la caché al nivel del sistema, lo que reduce el tiempo de carga de la pantalla de inicio de Google TV.
  • La navegación dentro de una pestaña y el desplazamiento entre una y otra ahora son más rápidas. Anteriormente, Google TV mostraba demasiadas animaciones de carga al hacer esto.
  • Se redujo la cantidad de memoria RAM que consume Google TV sin afectar el rendimiento, dejando espacio libre para otras tareas.
  • Se optimizó el almacenamiento en caché de las imágenes, lo que debería acelerar ciertas características, especialmente al cambiar hacia el perfil para niños.
  • Google TV ahora cuenta con una función llamada «Liberar almacenamiento», que encontrarás en el menú de ajustes. Esta característica te permite borrar fácilmente la caché de Google TV y sus aplicaciones, así como desinstalar aquellas que no usas.
  • Se implementó un nuevo proceso de automatizado de ejecución en segundo plano que también libera recursos.
Lee también:  Amazon ahora te pagará por tus datos de compra en el súper

Finalmente, Google informó que hizo algunos cambios en la forma en que Google TV maneja la instalación de aplicaciones. No explicó exactamente lo que hizo, pero asegura que ahora los usuarios verán muchos menos errores de almacenamiento al instalar nuevas apps.

Cómo actualizar Google TV a la última versión disponible

como forzar actualizacion google tv

La nueva actualización de Google TV ya está disponible para todos los usuarios y debería instalarse automáticamente. Sin embargo, en ciertas ocasiones las actualizaciones quedan pendientes y esto es lo que debes hacer para forzar su instalación:

  1. Abre los ajustes de Google TV.
  2. Selecciona la opción «Sistema».
  3. Ve al submenú «Información».
  4. Ahí te aparecerán las actualizaciones del sistema que estén pendientes de instalar.
  5. Confirma la actualización para descargarla e instalarla.

Con esto deberías recibir todas las mejoras que Google desarrolló para Google TV y empezar a disfrutar de una experiencia mucho más fluida. ¿Nos cuentas qué tal te fue luego de actualizar?

Por cierto, es una lástima que todavía no llegue otra de las actualizaciones más esperadas para este software: la lista de 50 canales gratis que tendrá Google TV. Estaremos atentos ante cualquier novedad referente a esto.