Garmin nos sigue sorprendiendo con el nuevo reloj Garmin Charlie

Garmin Charlie

La firma suiza Garmin acaba de lanzar al mercado su nuevo smartwatch. El Garmin Charlie es un reloj inteligente que se caracteriza por su gran resistencia y por incorporar conectividad GPS integrada.

Un smartwatch al que queremos echarle a continuación un vistazo más detallado ya que se trata de un modelo que va a dar mucho que hablar. Sus características exclusivas merecen bastante la pena.

Garmin Charlie

Principales características del smartwatch Garmin Charlie

Pantalla y diseño ultra resistente

El Garmin Charlie es un reloj inteligente de gama alta que cuenta con una pantalla de 1,2 pulgadas. Un reloj que está fabricado en titanio ultra resistente, por lo que no vamos a tener ningún problema en lo que a golpes y arañazos se refiere. La pantalla, precisamente, es a prueba de estos elementos.

A este enorme grado de resistencia se le unen unos botones físicos fabricados en acero inoxidable. Por lo que se trata de un reloj especialmente indicado para aquellos que gustan de hacer senderismo, montañismo, rafting y otras disciplinas similares. Aquí, por ejemplo, puedes echarle un vistazo a los 5 mejores smartwatches al mejor precio.

Lee también:  Los 5 mejores relojes híbridos que puedes comprar en 2021

Sistema operativo propio y GPS integrado

Desde el punto de vista interno, resulta curioso que este reloj no lleve Android Wear como sistema operativo. En su lugar dispone de un sistema propio de Garmin para que la relación con los sensores y la conectividad del reloj sea mucho más personal y fluida. Y lo cierto es que resulta un software bastante estable.

Garmin Charlie

Una de las características del smartwatch Garmin Charlie más interesante es la presencia del GPS integrado. Pero también posee una aplicación de mapas propia que tiene como principal elemento la posibilidad de ver los mapas en versión topográfica digitalizada. Algo que no suele ser nada habitual de ver en este tipo de dispositivos.

Otras características del Garmin Charlie

Por lo demás, hay que destacar especialmente la presencia de una brújula de tres ejes, altímetro barométrico, giroscopio y GPS GLONASS. Unos elementos más que interesantes, ya que no suelen aparecer en otros smartwatches.

Más comunes son otras características que integra, como por ejemplo el sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera del reloj, el posicionamiento dual y el modo de visión nocturna.

Por último, hay que señalar también que el Garmin Charlie es un reloj que puede funcionar de manera independiente al móvil con el que esté integrado. Y todo ello gracias a los sensores que integra. Un detalle a tener muy en cuenta y que pocos relojes inteligentes poseen en la actualidad.

Lee también:  Todas las novedades de la beta 2 de Android 12

Garmin Charlie

Precio del Garmin Charlie

El precio del Garmin Charlie es de 749,99 dólares. Quizás a muchos les pueda resultar un reloj inteligente un poco caro. Pero hay que tener en cuenta que integra una serie de características muy exclusivas y un grado de resistencia que está por encima de lo habitual.

Garmin es una compañía, además, que apuesta muy fuerte en el mercado de los smarwatches. Ya lo pudimos comprobar recientemente con el Garmin Forerunner 645 Music.

Sus productos están adquiriendo cada vez más una gran notoriedad gracias a la enorme calidad y fiabilidad que presentan. La extraordinaria resistencia de sus relojes ya ha sido más que probada y con este Garmin Charlie no iba a ser menos.

¿Qué te parecen las características del nuevo smartwatch Garmin Charlie?