Los Galaxys volverán a tener los tonos de mensajes personalizados en una futura actualización

Galaxy S8 pantalla

La mayoría de las compañías cuentan con capas de personalización para la versión de Android, en algunos casos pierden funciones y obtienen nuevas. Los Galaxys perdieron hace poco los tonos de mensajes personalizados y es algo que molestó a muchos usuarios. En algunos foros, los usuarios se quejaban de que querían de vuelta esta función. Increíblemente Samsung ha escuchado a todos estos usuarios y les devolverá esta herramienta en una futura actualización.

La actualización de Android Oreo que fue lanzada en febrero de este año en los Galaxy S8 y S8+, les quitó a los usuarios esta función. En sí, la actualización deshabilitó la función para establecer tonos de llamadas y mensajes de texto personalizados. Dicho acto enfureció a muchos usuarios e inundaron algunos foros de la compañía con quejas. Cabe resaltar que, los usuarios que tienen un tono personalizado para cada persona, y les arrebataron esta función. Los moderadores de un foro respondieron que efectivamente la actualización de Oreo deshabilitó esta función pero que la agregarán nuevamente.

Aún no hay fecha para la actualización que devolverá los tonos de mensajes personalizados

Un moderador de un foro europeo finalmente aseguró que Samsung devolverá la función de tono de llamada y mensajes de texto personalizados. Eso sí, el moderador no ofreció ninguna fecha en específico sobre cuando se implementará esta característica. Pero afirmamos que se incluirá en una actualización de seguridad que se implementará en un futuro cercano. Aunque si estás impaciente por tener tonos personalizados, puede probar con aplicaciones de texto de terceros.

Respuesta de un moderador de samsung

No es común que Samsung escuche las quejas de los usuarios, y nos parece un poco extraño que lo haga por esta función. Sin embargo, daremos el beneficio de la duda, y esperaremos que sea lanzada en una nueva actualización. Desde nuestro punto de vista, es buena idea tomar en cuenta a los usuarios y es algo que deberían hacer todas las compañías.

En cuanto a la actualización, debemos decirte que no tiene que ser una actualización de sistema para habilitar esta función. Puede que Samsung lance la actualización mediante la aplicación de mensajes o la de llamadas. De hecho, deberías estar muy pendiente a las actualizaciones de estas aplicaciones en tu Galaxy. Cabe resaltar que, este problema solo lo tienen los Galaxy que cuentan con la aplicación nativa de mensajes. ¿Sabías que había desaparecido esta función?

Fuente | PhoneArena 

Compartir