El Galaxy S9 con Exynos tendrá más batería, y la razón no te la imaginas

galaxy s9 prototipo

Si los últimos rumores que se han filtrado son ciertos, el Galaxy S9 con Exynos tendrá una batería mayor. Y es que si habías hablar antes del concepto de placas base apiladas que incluso Apple podría usar en el iPhone 8, algo parecido sería esto que te contamos para el caso del buque insignia de Samsung dentro de la familia Galaxy S.

Lo que se consigue con estas placas base apiladas es tener más espacio para una batería más grande. De este modo, podremos tener una mayor batería dependiendo de las características del dispositivo.

galaxy s9 exynos mas bateria

Aunque no tenemos demasiados conocimientos técnicos para decirte exactamente cómo funciona, como bien nos informan desde Phone Arena se trata de una placa de circuito avanzada SLP (Substrate Like PCB) que puede apilar las piezas, haciendo que haya más espacio dentro del teléfono. Lo que permitirá una batería más grande.

Galaxy S9 con Exynos tendrá una batería mayor

Los chicos de Samsung estarían invirtiendo justamente en esto, en un circuito con placas más avanzado y que dejara más espacio para otros elementos, como es el caso de la batería, que podría ser mayor en el Galaxy S9 con Exynos según la filtración.

Es más, la fuente señala que 4 de los 10 proveedores de Samsung tiene la capacidad para producir estos diseños de SLP que te hemos contado más arriba. Por esta razón, no podrán tener más batería todos los Galaxy S9, sino una parte.

Por eso se dice, que para producir estos diseños SLP tendríamos mayor batería en las versiones Exynos del S9 con la tecnología PCB que es capaz de ahorrar espacio.

¿Cuál es la verdadera razón de esto?

Lo que ocurre, es que los chips de Qualcomm tienen dificultades técnicas para utilizar estas tablas avanzadas. Por lo que por el momento, solo podrían disfrutar de esto para tener una batería más grande las versiones Exynos de este terminal.

No obstante, habrá que esperar a ver que ocurre en los próximos meses porque la tecnología avanza muy rápido y nunca se sabe lo que puede pasar.

Lo que esperamos, tras esta filtración, es tener más batería en los nuevos Galaxy S9. Veremos a ver en qué versión ocurre esto, si Exynos, o ambas.

¿Qué opinas de la noticia?

VíaPhone Arena

Compartir