¡Por fin! Android Oreo llega al Samsung Galaxy S7

Android Oreo en el Galaxy S7

Lamentablemente, las actualizaciones de Android son un tema polémico. Pues no todos los móviles que hay en el mercado reciben las actualizaciones de sistema operativo en tiempo y forma. A veces, las actualizaciones de Android se retrasan más de la cuenta y esto muchas veces obliga a los usuarios a tener que cambiar de teléfono para poder disfrutar del último sistema operativo móvil de Google.

Por suerte, Samsung ha pensado en sus usuarios. Pues el esperado Android Oreo está llegando a los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Esta, sin lugar a duda, es una noticia que alegra el día de los poseedores de esos modelos de móviles.

Samsung no se olvida del Galaxy S7

Android Oreo para Galaxy S7

La compañía Surcoreana Samsung es de esas que año tras año se ve “obligada” a presentar un buque insignia para poder satisfacer a sus usuarios. Si bien, esto afecta y mucho al soporte que la compañía le da a los móviles que son reemplazados por nuevos modelos, es una de las pocas que no se olvida de sus “viejos” buques insignia.

Con la noticia de que Android Oreo llega al Galaxy S7 y S7 Edge, se podría decir que Samsung está mejorando bastante el tipo de soporte que piensan darle a los modelos de móviles que van lanzando año tras año.

Desgraciadamente, aunque era previsible, esta será la última actualización de sistema operativo que reciba el Galaxy S7. Si bien son muchas las personas que aún siguen haciendo uso del S7 de Samsung, la compañía coreana probablemente no le brindará soporte de forma oficial en lo que a actualizaciones a futuro respecta.

Si tus deseos son poder recibir Android P en tu Galaxy S7 cuando el mismo sea liberado, pues te recomendamos que dejes de lado esos deseos. Y es que no se espera que Android P se lance de manera oficial para el Galaxy S7 de Samsung. Por ende, la única forma que existirá para poder instalar Android P en dicho móvil será por medio de las “Custom ROM”, las cuales se pueden encontrar en foros y demás páginas webs.

¿Ya puedo descargar Android Oreo para el Galaxy S7?

La actualización del último sistema operativo de Android debería realizarse de forma automática en tu móvil. De igual manera, puedes dirigirte hasta “Ajustes”, luego “Acerca del dispositivo” y desde allí comprobar si la actualización ya está disponible. En caso de no estar disponible, deberás esperar algunos días, pues la liberación de la misma se realiza de forma segmentada.

Compartir