Samsung presenta su Galaxy S21 edición especial Tokio 2020

galaxy s21 edición especial juegos olímpicos

Tras cancelarse en 2020 y aplazarlos para este año, los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y todo el mundo comienza a situar su mirada sobre Japón.  ¿La prueba? Cada vez son más las compañías que comienzan a ofrecer productos relacionados con este evento mundial. ¿Quién fue la última en sumarse? Samsung, que ya confirmó que el Samsung Galaxy S21 tendrá una edición especial de los Juegos Olímpicos.

El Galaxy S21 de los Juegos Olímpicos estrena diseño

samsung galaxy s21 JJOO tokio 2020Los planes originales de Samsung apuntaban a 2020 con el Galaxy S20 recibiendo esta edición especial, pero todos sabemos lo que sucedió. No obstante, la compañía surcoreana reestructuró su estrategia para este año con el Galaxy S21 y este es el resultado.

El Galaxy S21 edición especial Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegará con un estilo único al mercado. Su trasera tendrá grabado el famoso logo de los aros olímpicos en color blanco, llegará en un nuevo color llamado Phantom Blue y el módulo de cámaras será dorado. Además, también aparecerá el logo de Döcomo en la parte posterior, la operadora telefónica japonesa encargada de distribuir esta edición especial.

¿Es lo único que cambiará? Según dejó ver Döcomo en su página web, la caja de este Galaxy S21 también recibirá algunos cambios de diseño. Mientras, los demás añadidos son:

  • Fondos de pantalla personalizados con motivos de los JJ. OO.
  • Pantallas de bloqueo exclusivas sobre Tokio 2020.
  • Iconos de las aplicaciones personalizados para esta versión.
  • Una nueva animación de inicio y apagado con temática de los Juegos Olímpicos.
Lee también:  Nuevo Cubot KingKong 5 Pro: una bestia rugerizada con batería de 8000 mAh

¿Cambia algo en cuanto a hardware? Al parecer no, por lo que estaríamos hablando de un Galaxy S21 tal como lo conocemos hasta ahora, pero con un aspecto renovado. Este móvil con Android ya puede reservarse desde la página web de döcomo en Japón, pero estará disponible a partir de junio. Siendo un producto exclusivo de una operadora no estará disponible en otros mercados, pero probablemente todos los deportistas que participen en el evento recibirán uno gratis como en ediciones anteriores.

Estas son las especificaciones del Samsung Galaxy S21 por si no las recuerdas

Características
Samsung Galaxy S21
Dimensiones y peso 151,7 x 71,2 x 7,9 mm con un peso de 171 gramos.
Pantalla 6,2 pulgadas Full HD+ (2400 x 1080), Dynamic AMOLED 2X, Infinity-O Display, HDR10+, 120 Hz y Gorilla Glass Victus.
Procesador Global – Samsung Exynos 2100 con gráfica Mali-G78 MP14.
USA, China y Corea del Sur – Qualcomm Snapdragon 888 con gráfica Adreno 660.
RAM 8 GB LPDDR5.
Almacenamiento 128 o 256 GB UFS 3.1.
Cámara trasera Triple cámara: ultra gran angular de 12 MP con f/2.2 y visión de 120º + 12 MP con f/1.8, Dual Pixel AF y OIS + teleobjetivo de 64 MP con f/2.0, zoom híbrido 3x, PDAF y OIS.
Cámara frontal 10 MP con f/2.2 y Dual Pixel AF.
Conectividad y extras WiFi 6, Bluetooth 5.0, Dual-SIM 5G, USB-C, GPS, Galileo, Glonass, BeiDou, USB C, ANT+ y NFC. Con altavoces estéreo y Hi-Res audio.
Batería 4000 mAh con carga rápida de 25W, carga rápida inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 4,5W.
Sistema operativo OneUI 3.1 basado en Android 11.
Lee también:  Ahora podrás guardar tus fotos en una carpeta privada de Google Fotos

Una lástima que no puedas hacerte con uno fácilmente, ¿verdad? ¿Será que otras compañías como Xiaomi, OnePlus u OPPO se animen a repetir esta idea?