El Galaxy S11 llegará con 5G y una RAM más veloz

samsung s11

Una de las metas para el próximo año 2020 se basa en conseguir que los chips 5G de Qualcomm y Samsung se vuelvan a juntar en un solo chip junto al procesador. Actualmente se deben instalar ambos chips por separado. Por tal motivo es que muchos fabricantes de móviles tuvieron que hacer versiones especiales de terminales con 5G. También estos smartphones deben ser más anchos y con baterías más grandes, se espera que esta tendencia pueda desaparecer el año que viene.

Ahora bien, si te interesa el 5G y quieres adquirir un móvil con esta tecnología, entonces es súper importante que leas este artículo. Así podrás estar al tanto de todo lo que está por venir en el ámbito de las telecomunicaciones.

Llegará un nuevo Snapdragon 865 con 5G integrado y soporte LPDDR5

samsung s11 snapdragon

Lo primero que tienes que saber es que el Snapdragon 865 llegará en dos versiones, una con 5G y otra sin esta tecnología. Inclusive, ambos chipsets ya poseen nombre, Kona y Hurracan. Todavía no se sabe si el chip del módem 5G estará o no integrado en el mismo SoC.

Los dos chips tendrán soporte para una RAM súper rápida, será una RAM LPDDR5X y también memoria UFS 3.0 (mucho más rápida que la actual, la cual ya usa el OnePlus 7 Pro). Samsung anunció que los chips se encuentran listos para ser producidos masivamente. Así que es muy probable que estos se presenten con el Samsung Galaxy S11.

Otra noticia destacable por parte de la empresa surcoreana es que informó que pronto planea integrar un módem 5G en diversos chips (posiblemente se están refiriendo a sus chips Exynos). Samsung afirmó que lograrán el acoplamiento del módem en poco tiempo, así que es muy probable que pronto tengamos noticias oficiales de esta nueva implementación.

Fuente | PhoneArena

Compartir