El OnePlus 7 tiene mejor batería que el 7 Pro, esta prueba lo confirma

OnePlus presentó su nueva serie 7 hace unas semanas y, con el paso del tiempo, solo podemos decir que son dos de los mejores móviles a día de hoy. Están realmente equilibrados pero hay un tema que no nos encajaba: los 4000 mAh del 7 Pro no duran tanto como deberían.

Es por esto que los chicos de Android Authority han hecho una prueba con su hermano menor y sí, el 7 “normal” tiene mejor duración de batería. Desde este artículo te contaremos los resultados y por qué es así.

Comparativa de duración de batería: OnePlus 7 vs 7 Pro

Lo primero que debes saber es que el 7 lleva 3.300 mAh y el 7 Pro 4.000 mAh. Sobre el papel es de esperar que la diferencia sea bastante pero… No es así ni por asomo. A continuación te dejamos con todos los resultados.

Uno de ellos es navegando por Internet y el otro reproduciendo vídeo continuamente. Si tomamos de referencia los datos del OnePlus 7 Pro a máxima resolución (lo que usaremos normalmente) las diferencias son bastante grandes para el menor.

  • Navegando: OP7 (685 minutos) y OP7Pro (552 minutos)
  • Reproduciendo vídeos: OP7 (880 minutos) y OP7Pro (842 minutos)

Por el contrario, si ponemos al modelo Pro a la altura del normal (Full HD 60Hz) las diferencias son realmente mínimas. Esto es así porque comparten muchas de sus características como el procesador.

¿Por qué tiene mejor batería el OnePlus 7?

La respuesta es bastante lógica y no tiene misterio. Todo se resume en que el panel del OnePlus 7 es a 60 Herzios, más pequeño y con resolución Full HD+ mientras que el del otro es a 90 Hz, más grande y Quad HD+. Esto hace que gaste mucha más batería, es el precio que hay que pagar por tener una pantalla tan buena.

oneplus 7 diseño

La parte buena es que puedes bajar la resolución y tasa de refresco si quieres ahorrar batería en un momento determinado y ya durará más. Aun así nos parece curioso que a veces no es capaz de superar a su contrincante con tanta capacidad de batería.

Antes de irnos te recordamos que desde aquí puedes comprar un OnePlus 7 Pro por 660 euros y ahorrarte un buen pellizco 😉