Se filtra la fecha de lanzamiento del Galaxy Note 8 y el Galaxy X

Futuro Galaxy S8

Samsung la va a liar en 2017. La empresa coreana tiene claro que este año debe darlo todo si quiere solucionar de forma rápida e indolora todos los errores cometidos en 2016, sobre todo cuando lanzaron un móvil al mercado que explotaba y que causaba daños irreparables en algunos casos.

Ahora, hace unos días que Samsung ha lanzado el Galaxy S8 y de hecho ya lo puedes comprar en España pero eso no significa que vaya a ser el último «must have» Samsung de 2017 y es que la compañía coreana tiene previsto hacer 2 nuevos lanzamientos impresionantes, se llaman Galaxy X y Galaxy Note 8, ¿los conoces?

Samsung Galaxy Note 8

¿Cuándo se lanzará el Galaxy Note 8?

En primer lugar vamos a hablar de un móvil que necesita reemplazo. Después de que Samsung haya confirmado que venderá los Note 7 en mercados emergentes por solo un 3% menos de su precio, el próximo Note a comprar será el Galaxy Note 8.

Samsung ha dicho que no va a matar a la serie Note y parece que, según un Twitter chino que ha filtrado las fecha de ambos, el Note 8 saldría en el último trimestre de 2017 por lo que seguramente se pondrá a la venta en octubre o noviembre, preparado para darlo todo en los escaparates en navidades de este año.

Lee también:  El Google Pixel 6 Pro tendrá una pantalla de 120 Hz y 5000 mAh

Galaxy X: Fecha de lanzamiento

El otro candidato a la filtración es el futuro Galaxy X, una serie de la que todavía no sabemos nada pero que podría salir a la palestra este mismo verano de 2017.

Samsung se ha encontrado con muchos avances en cuanto a móviles plegables y sabemos que si una compañía tiene los recursos para conseguir un móvil plegable de calidad y de diseño esa es Samsung. Los coreanos podrían lanzar el Galaxy X en el tercer trimestre de 2017 por lo que este verano es probable que te lleves un Galaxy X a casa, e incluso quizás yo lo haga.

Hace unas semanas se hablaba de que el lanzamiento del Galaxy X se podría retrasar a 2018 pero según los últimos rumores (no olvidemos que pueden ser falsos), este móvil saldrá al mercado en verano de este mismo año y seguramente llegue con resistencia al agua en una pantalla plegable pero no sabemos de qué forma lo harán, es un concepto nuevo.

ACTUALIZACIÓN: Samsung dice que finalmente no lanzará un Galaxy X este año, se rumorea que el teléfono de Samsung con pantalla plegable no se lanzaría hasta 2019.