El Galaxy Fold 2 tendrá una pantalla más grande con cristal que se puede doblar

galaxy fold 2 pantalla grande cristal flexible

Hace unas semanas os contamos cuándo podrás comprar el Galaxy Fold de una vez por todas y resulta que ya han empezado los rumores sobre su sucesor, por muy raro que te parezca. Son realmente prometedores y esta información nos asegura que tendrá un formato y pantalla muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Estará hecha de cristal que se puede doblar. Sí, será flexible. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre esta tecnología.

Samsung Galaxy Fold 2: ¿una pantalla flexible de cristal?

Este prototipo será una realidad en 2020 aproximadamente y ya están trabajando a toda máquina para crear un móvil plegable útil para la mayoría. Tal y como puedes ver en la patente inferior el funcionamiento será mucho más parecido a un móvil tradicional y la bisagra permitirá doblar el dispositivo de varias maneras. Bastante curioso cuanto menos.

samsung galaxy fold 2 patente

En cualquier caso esta patente es muy susceptible de cambiar por lo que tendremos que esperar algún tiempo más. Eso sí, tenemos dos detalles que son algo casi seguro:

  • Pantalla de 8″ respecto a las 7,3″ del Galaxy Fold actual. Será algo más grande y lo más seguro es que el funcionamiento sea bastante diferente.
  • Lo segundo es que el panel irá recubierto de cristal, no de una lámina de un derivado del plástico que parece un protector de plástico, uno de los principales problemas del Fold. Samsung no quiere lidiar más con los problemas que ha tenido y ha decidido usar cristal ultra fino capaz de doblarse por sí mismo.

La verdad es que suena realmente bien y esto es el ejemplo perfecto de cómo van avanzado este tipo de móviles. Estamos de acuerdo en que a día de hoy no valen la pena pero la siguiente generación promete y mucho. Con que no tengamos problemas de fabricación o lanzamiento nos vale (más o menos).

¿Qué te parece la idea de tener cristal flexible en la pantalla de un móvil plegable? ¿Crees que están hechos el uno para el otro? Abajo tienes la sección de comentarios, te leemos.

Fuente | Phone Arena