La actualización a Android 14 para el Galaxy A52 5G ya está disponible en Europa

El Galaxy A52 5G comienza a recibir Android 14 en Europa

El Galaxy A52 5G está recibiendo una importante actualización de software en Europa, ya que Samsung ha comenzado a desplegar Android 14 con One UI 6 en el dispositivo. Este es el primer mercado en el que el Galaxy A52 5G recibe la última versión de Android, que incorpora una serie de nuevas funciones y mejoras.

One UI 6 se basa en Android 14 y ofrece un diseño renovado, controles de privacidad mejorados, animaciones más fluidas y más opciones de personalización. En seguida te contamos todos los detalles de esta esperada actualización.

El Galaxy A52 5G se actualiza por última vez: Android 14 es el fin del camino

El Galaxy A52 5G actualizacion Android 14

Tal y como habíamos anticipado, Android 14 con One UI 6 es la última actualización que recibirá el Galaxy A52 5G y sus hermanos (los A52 y A52s). Este móvil debutó a inicios de 2021 con Android 11 instalado de fábrica, por lo que finalizará su ciclo de vida útil (a nivel de software, claro está) con solo dos grandes actualizaciones de Android. Eso sí, desde SamMobile informan que también recibirá One UI 6.1, la cual sí que será su última y definitiva actualización.

Los Galaxy A52 y A52s también podrán optar a una actualización más de la versión de Android, ya que Samsung promete tres grandes actualizaciones del sistema operativo para sus dispositivos de gama media. Eso significa que también recibirán One UI 6.1 en algún momento del próximo año, antes de que Samsung deje de darles soporte con nuevas versiones de Android. Sin embargo, todos los móviles de la serie A52 seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad durante al menos un año más.

Lee también:  Samsung detesta el nombre "móviles con IA" y busca otro para los Galaxy S24

La actualización ya se puede descargar en países europeos, aunque debería estar disponible en el mercado global en los próximos días. Puedes comprobarla manualmente accediendo a Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar. También puedes descargar el firmware y actualizarlo con un PC con Windows.

Esta actualización pesa 2 GB y, además de incluir One UI 6 basado en Android 14, instala el parche de diciembre de 2023 en tu Samsung Galaxy A52 5G con las últimas correcciones de seguridad. Así que mantén tu móvil conectado a Internet y con más del 80% de carga para actualizarlo cuanto antes.