Fold AR: un juego para ganar Bitcoin en el mundo real, a lo Pokémon GO

Fold y Niantic crearan un Pokemon GO de bitcoins

Dada la creciente popularidad de los juegos NFT para ganar dinero, a nadie debería extrañar que las grandes compañías de videojuegos empiecen a lanzar títulos de este estilo. Y si tenemos en cuenta que la realidad virtual y aumentada también ha crecido mucho en los últimos años, no te debería tomar por sorpresa el anuncio del nuevo juego de Niantic (los creadores de Pokémon GO) para cazar Bitcoin basado en RA.

Este juego está siendo desarrollado en alianza con Fold, una app de pagos con Bitcoin, y será muy similar a Pokémon GO. Irá de buscar criptomonedas en lugares del mundo real con la cámara de tu móvil. Ambas compañías dicen que será una visión alternativa del metaverso que promoverá la libertad a través de «Bitcoin y diversión».

Así será Fold AR: como Pokémon GO, pero de criptomonedas

juego de criptos de fold y niantic

El juego para cazar Bitcoin de Niantic lo encontrarás dentro de la aplicación de Fold. Ahora mismo solo está disponible para los usuarios beta (puedes registrarte para probarlo aquí), pero la empresa espera lanzarlo para todos el año que viene.

Según la app Fold, será un «metaverso del Bitcoin» en el que los usuarios podrán encontrar Bitcoin y otros premios a su alrededor para coleccionarlos usando su móvil. Al parecer se llamará Fold AR, aunque esto no está muy claro.

Lee también:  El FBI usó móviles Google Pixel para capturar a 800 delincuentes (Operación ANOM)
Fold: Bitcoin Cashback Rewards
Price: To be announced
The app was not found in the store. 🙁

Cada 10 minutos, un nuevo bloque con un premio caerá en las proximidades de un jugador. Al reclamar el bloque, el usuario ganará «Satoshis» que es la unidad más pequeña del Bitcoin. Eso sí, no solo se podrá conseguir esta cripto. Fold mencionó que también se podrán ganar recompensas para su tarjeta de débito gratuita y tiempo extra para permanecer en el juego (aparentemente solo te darán unas horas al día para jugarlo).

fold ar juego para ganar bitcoin como en pokemon go

Pero lo más interesante es que el juego también dejará caer bloques con «shitcoins» o «píldoras venenosas» que te quitarán los bitcoins que acabas de ganar si los recoges. Así que tendrás que controlar tu avaricia para no caer en las trampas.

La verdad es que la idea no está nada mal, ya que hace que la obtención de Bitcoin sea mucho más accesible para personas que no están familiarizadas con las criptos. Pero habrá que ver si el juego es tan divertido y adictivo como Pokémon GO, lo cual nos parece imposible. Veremos… ¿qué opinas tú sobre esto?

Fuente | Blog oficial de Fold App