FairPhone 3: El móvil modular sostenible

Hace ya un par de años os hablamos sobre el FairPhone. Concretamente sobre el FairPhone 2. Un teléfono modular sostenible, al menos así se presentaba. Llamaba la atención porque utilizaba minerales obtenidos en zonas fuera de conflicto. Además de otros detalles que os comentamos sobre el mismo. Tras un tiempo sin saber nada nuevo, y con la duda sobre si iban a lanzar un nuevo dispositivo. Ahora presentan el FairPhone 3. Aunque el lanzamiento del dispositivo tendrá que esperar hasta 2018.

El propio CEO ha afirmado que están desarrollando ya la tercera generación de estos smartphones sostenibles. Su lanzamiento está previsto a lo largo de 2018. Prometen novedades y esperamos un móvil potente con el que puedan estar a la altura del mercado.

¿Qué sabemos del FairPhone 3?

Ya hay algunos datos que podemos saber hasta el momento sobre este teléfono. Se espera que use un chip Snapdragon 400. No se trata del más potente, y lo dejaría en un nivel similar a teléfonos como el Nokia 6, para que os hagáis una idea. Se espera también que su precio esté por debajo de los 500€, aunque tampoco se ha confirmado nada al respecto.

¿Cuál es su gran ventaja? Un teléfono modular como el FairPhone 3 puede sufrir una avería, como cualquier teléfono, pero en este caso siempre se puede instalar una sustitución. Incluso sustituirla por una pieza mejor. Además de la parte ética y sostenible por usar materiales provenientes de zonas fuera de conflicto.

Lee también:  Los Samsung Galaxy A22 y A22 5G ya son oficiales: características y precios

Hasta el momento se conocen pocos datos concretos sobre este teléfono. Se está intentando crear algo de expectación. No sabemos si será un teléfono potente o se quedará algo atrás respecto al mercado. La empresa tiene el potencial de hacer grandes cosas, ya que ofrecen un concepto refrescante en esta industria. Saber utilizarlo de forma inteligente es lo que deben hacer. Parece que algunas cosas están funcionando. Por tanto será interesante ver el desarrollo que obtienen con el FairPhone 3. ¿Qué os parecen este tipo de móviles modulares sostenibles? ¿Planeáis comprar uno en el futuro?

Fuente | FR Android