Facebook mejorará su seguridad verificando tu contraseña con un USB

facebook mejorara su seguridad verificando tu contrasena con un usb

A la mayoría de las personas actualmente les preocupa la seguridad y privacidad de sus datos en Internet y en redes sociales, esto ha ido creando un cambio importante en la estrategia de las empresas de tecnología. En el caso de Facebook, ahora te permitirá verificar tu contraseña con un USB, lo que muchos conocen como una llave física.

Y no solo eso, Facebook también te permite hacer una verificación de seguridad de dos pasos. Es decir, un paso extra al de tu nombre de usuario y clave de Facebook.

Lo irónico de esta noticia es que, luego del escándalo de Facebook con el cambio de las políticas de privacidad en WhatsApp, ahora se muestra como una empresa más preocupada por la privacidad de sus usuarios. Por eso, quien diga que los usuarios no son los que mandan o está mintiendo o simplemente no tiene idea de lo que dice.

Lo que debes saber sobre la llave de seguridad de Facebook

Las llaves de seguridad en Facebook no son algo nuevo (sino más bien antiguo). De hecho, esta opción está disponible para la versión de escritorio de Facebook desde 2017 pero ahora llegan a la versión móvil, tanto para Android como para iOS. Y funciona a través del sistema de verificación en dos pasos.

Lee también:  ¿Tienes Amazon Music Unlimited? Ya puedes escuchar música en HD sin pagar más

Además, aunque parezca que las llaves de seguridad son algo pensado para un público más técnico, Facebook quiere que la mayoría de usuarios puedan usarlo para mejorar su seguridad. Actualmente puedes usar esta función a través de Bluetooth o conectando el puerto USB. Lamentablemente no está disponible a través de NFC.

¿Cuándo estará disponible la llave de seguridad en Facebook?

La opción de llave de seguridad para móviles ya está disponible, solo tienes que entrar a la aplicación de Facebook, ir a la opción de Configuraciones y entrar en la sección de «Seguridad y registro».

Sin embargo, toma en cuenta que estas «llaves» físicas para acceder a tu cuenta de Facebook de forma más segura no serán distribuidas por Facebook, así que en caso de que no tengas una, tendrás que buscarla para poder usar dicha función.

¿Qué te ha parecido esta noticia? Sin dudas, el que Facebook esté trabajando para incluir más opciones de seguridad es un gesto que compensa en cierto modo los desaciertos más recientes con WhatsApp. Pero nos gustaría conocer tu opinión así que no dudes en escribirnos en los comentarios.