Facebook TV vendrá en agosto a competir con YouTube

Facebook TV

Parece que al final llegará, después de muchos rumores y retrasos. La versión de TV de Facebook Inc. se pondría en línea a mediados de agosto tal y como comentan los expertos. Eso sí, el nuevo Facebook de los vídeos quiere competir con la gran G y no con otras grandes plataformas que ofrecen contenidos de pago.

Facebook está ya un poco cansada de esperar y parece que ha comenzado a hacer presión para que sus socios entreguen los primeros capítulos de los programas que van a emitir. De momento parece que estos nuevos programas para Facebook van a ser cortos y de bajo presupuesto pero no son los únicos.

Facebook

Facebook TV será lanzado en fase de pruebas

A pesar de que los primeros contenidos que se vendrán a Facebook TV (aunque no sabemos si se llamará así) serán de producción económica se rumorea que Facebook también está financiando programas de alto nivel y que se podrán ver más adelante en su web.

De momento nada de esto es público por lo que no se sabe muy bien qué programas de “gama alta” se emitirán en la TV de Facebook.

Facebook TV va con retraso, se esperaba a principios de verano

Facebook creía que este proyecto estaría listo hace un mes pero ha tardado más de lo previsto y es posible que todavía haya más retrasos. Obviamente, cuando quieres una plataforma, tienes que lanzar programas originales para que la gente vaya a verlos ahí y no en otras plataformas ya existentes.

Lee también:  Así es Qualcomm aptX Lossless: audio sin pérdidas en tus auriculares Bluetooth

Se espera que este nuevo servicio de Facebook aparezca fuera del muro habitual y ofrezca a más de 2 billones de usuarios contenido de alta calidad para los usuarios. Facebook quiere hacer algo más potente que YouTube pero no competir con las principales plataformas de streaming como HBO, Showtime o Netflix.

Facebook ha encargado vídeos de bajo costo y series de gama alta, similares a las que se emiten en la TV de pago. También parece que Facebook ha contratado algunos ex ejecutivos de TV y medios de comunicación para supervisar estos contenidos. ¿Cómo crees que será la nueva TV de Facebook?

Fuente | Bloomberg