Vuelven las videollamadas a Facebook, esta vez sin usar Messenger

Facebook videollamadas

Facebook es una red tan amplia, que la cantidad de funciones que posee es monstruosa. Tanto es así, que ha tenido que diversificar sus servicios en varias aplicaciones, aunque está pensando en añadir un elemento a su app principal. Y es que Facebook está probando las videollamadas de nuevo.

Es un desarrollo que todavía falta para que llegue de manera oficial a todos los dispositivos móviles, ya que la empresa lo está probando en su app principal. Eso conlleva tiempo, ya que era una función propia de Messenger, su app de mensajería independiente a Facebook. Vamos a contarte los detalles que se conocen hasta ahora.

Facebook
Price: Free

Facebook prueba las videollamadas sin usar Messenger

No es la primera vez que las videollamadas se podían hacer desde la app principal de Facebook. Sin embargo, desde 2014 solo se encuentra en la mencionada Messenger, al igual que los chats con amigos de la red social.

De esta manera, cada vez que intentabas acceder a uno de esos dos apartados desde Facebook, la app te redireccionaba a la descarga de Messenger en la Play Store, por lo que era imposible acceder desde la app principal.

Aunque no hay confirmación oficial de momento, ya se está probando esta implementación en algunos países, siendo uno de ellos Estados Unidos, que siempre está en la ecuación de este tipo de probaturas. Los afortunados usuarios han comenzado a ver en la interfaz tanto las llamadas de vídeo como las de voz disponibles.

Lee también:  Cómo cambiar el correo electrónico vinculado a tu Facebook

messenger e instagram no cifraran sus conversaciones por ahora

En definitiva, Facebook está probando estas y otras funciones propias de Messenger en su app principal, que pueden estar relacionadas con chatear desde la misma. Todo se dirige a una estrategia de la compañía para mejorar la implementación entre sus distintas aplicaciones.

Lo que Facebook pretende es importar funciones de Messenger para que los usuarios no tengan que migrar tanto de una plataforma a otra, siendo una experiencia menos fluida e intuitiva. La idea es hacer de Messenger un servicio más que una app en sí, algo que se verá próximamente.

No es una idea que le ha surgido a Facebook de la noche a la mañana, sino que lleva trabajando en esto desde el pasado otoño. Esta nueva estrategia de integración enmarca, además de Messenger, a Instagram y WhatsApp, que también contarán con más presencia en el ecosistema Facebook.

Por lo tanto, vas a tener que esperar para ver las llamadas de voz y vídeo de Facebook en tu móvil, aunque por los pasos que se están dando parece que esto no va a tardar demasiado.