Facebook se pone serio: no recomendará grupos que violan sus normas de uso

facebook grupos

La popular red social creada por Mark Zuckerberg presume de todo tipo de funciones con las que comunicarte con los demás. Por no hablar de los trucos que debes conocer para evitar problemas de seguridad, y con los que podrás disfrutar de Facebook sin preocuparte por nada.

Aunque también es cierto que Facebook tiene muchos aspectos que limar. Por ejemplo, hasta ahora su algoritmo de recomendaciones no realizaba criba alguna en función del contenido de un grupo. Ahora, las cosas serán diferentes.

Tal y como han informado desde Mashable, Facebook dejará de recomendar grupos que infrinjan sus políticas de incitación al odio, acoso, hostigamiento y violencia, entre otras. De esta manera, se dificultará el proceso de captación de nuevos miembros.

Así limitará Facebook a los grupos que violen sus normas

Trucos para tener una cuenta de Facebook más segura

Si bien es cierto que Facebook seguirá sin prohibir estos grupos, sí que dificultará de forma notable su difusión. Además de no aparecer en su motor de búsqueda, también se verán limitadas las notificaciones de invitación al grupo.

Y no solo eso, ya que las noticias de los miembros del grupo tendrán menos visibilidad, por no hablar de que ahora será necesario que haya administradores y moderadores para aprobar todas las publicaciones.

Facebook rastreará su red social en busca de este tipo de grupos, además de etiquetarlos con un aviso indicando que este grupo ha infringido las normas comunitarias, para que los usuarios tengan esta información a mano antes de unirse a un grupo de este tipo.

Y ojo, que estas medidas no se aplicarán solo a grupos, sino que los usuarios también podrán enfrentarse a esta censura. De esta manera, los usuarios que formen parte de grupos que infrinjan de forma repetida las normas de Facebook, también sufrirán un castigo por parte de la red social.

Por ejemplo, no podrán hacer publicaciones y comentarios durante un tiempo y tampoco podrán invitar a otros usuarios para que se unan a cualquier grupo (aunque no infrinja las normas).

Tal y como indica Facebook: “Estas medidas pretenden ayudar a frenar el alcance de aquellos que buscan utilizar nuestra plataforma con fines dañinos, y se basan en las restricciones existentes que hemos puesto en marcha durante el último año”.

Sin duda, una medida que tendría que haber llegado mucho antes. Aunque, como bien dice el dicho: más vale tarde que nunca…