¡No olvides la mascarilla! Aunque Facebook e Instagram también te lo recordarán

facebook te recordará que debes usar mascarilla

Como la pandemia que es, el Covid-19 se ha diseminado por todo el planeta, y para intentar frenar su avance muchas empresas siguen tomando medidas. Tal es el caso de Facebook, que a partir de ahora te recordará que debes llevar mascarilla cuando estés en lugares públicos.

Facebook e Instagram mostrarán una alerta en tu cronología para que recuerdes usar la mascarilla

alertas en facebook e instagram para que recuerdes usar mascarilla

La pandemia mundial del Covid-19 ya sobrepasa los 10 millones de casos en todo el mundo, y más de medio millón de fallecidos. Sin embargo, aunque su expansión sigue siendo grande, muchos países ya han ido flexibilizando el confinamiento, y con ello se reactivó la movilidad social.

Esto ha ocasionado que el número de casos comience a aumentar de forma acelerada nuevamente, en especial en países como Estados Unidos. El país norteamericano tuvo unas últimas semanas muy convulsas en las calles, y ahora se ven las consecuencias.

Recientemente, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunció que se marcó un nuevo récord de casos. Según el parte epidemiológico estadounidense, en apenas 24 horas se registraron más de 50000 casos. Esto ha alarmado a muchas personas y empresas, y algunas de ellas, como Facebook, han decidido actuar en consecuencia.

En un intento de concienciar a sus usuarios, Facebook anunció que pronto comenzarán a incluir alertas en tu feed para que recuerdes utilizar mascarilla. La notificación aparecerá al inicio de tu cronología, e incluirá no solo el recordatorio, sino también un par de enlaces. El primero, hacia el Centro de Información del Covid-19 de Facebook; y el segundo, a las páginas oficiales de los organismos de salud más importantes de cada país.

Igualmente, la compañía aseguró que lo mismo sucederá con Instagram. El recordatorio también se ubicará en la parte superior de tu cronología, aunque solo con un botón, el que lleva a los organismos sanitarios. Esta nueva característica se lanzará muy pronto para Estados Unidos, y aunque no hay información respecto a otros países, seguramente también se aplicará.

Facebook ha luchado duramente contra el Covid-19, pero quieren hacer más para frenar su avance

facebook combate los bulos del coronavirus

Si Facebook ha hecho algo relativamente bien en los últimos meses es combatir la desinformación sobre el coronavirus en sus redes sociales. Su principal labor ha sido contener y eliminar cualquier información errónea que haya estado circulando en sus plataformas, y hasta ahora ha sido un trabajo bastante bueno.

Durante la pandemia, la cantidad de bulos que han corrido sobre el Covid-19 en las redes sociales es impresionante, especialmente en los primeros meses. En consecuencia, tanto Facebook como Google han priorizado los contenidos de medios y organismos especializados, y la información ha ido llegando con más precisión a los usuarios.

No obstante, nada está demás en este caso, y se aplaude cualquier idea que sirva para combatir esta enfermedad. Nos parece excelente la decisión de Facebook de crear esta nueva alerta, ya que junto al lavado de manos y el distanciamiento social, el uso de mascarillas es uno de los mejores métodos de prevención contra el Covid-19.

¿Qué piensas de esta nueva característica? ¿Compartes este pensamiento?

Fuente | The Verge