Explotan 3 iPhone XS y Apple está retirándolos del mercado, ¿el nuevo Galaxy Note?

explota iphone xs

Aunque no ha sido demasiado sonado, Apple se encuentra en la que podría ser la mayor crisis de su historia. Y es que en las últimas semanas, desde The Korea Herald nos vienen informando de diversos casos en los que un iPhone XS ha explotado de forma repentina. ¿Estamos delante del nuevo Galaxy Note 7?

Explotan 3 iPhone XS en Corea, ¿es el fin del modelo?

Si algo aprendimos de la nefasta experiencia de Samsung con sus explosivos Note 7, es que el mercado no suele reaccionar bien a estas noticias. De hecho, así está siendo en Corea del Sur, donde en las últimas semanas habrían explotado al menos 3 iPhone XS, todos en condiciones perfectamente normales.

El único usuario afectado cuya identidad ha salido a la luz, Gyeolbaeg Han, ha comentado que “el teléfono echó a arder de forma inesperada en mitad de una llamada“. Tras esto, ha decidido emprender acciones legales contra la firma californiana, acompañado de los demás afectados, en concepto de daños sufridos por estas explosiones.

iphone xs explota

Tal está siendo la magnitud del suceso que la propia Apple ha tenido que tomar cartas en el asunto. Por el momento, los responsables de Apple Corea han decidido parar la venta de este modelo en la zona y comenzar a retirar los iPhone XS del mercado.

Esta medida se ha limitado al mercado de Corea del Sur, pero según un comunicado oficial de Apple, podría llegar a más mercados si estos casos se siguen produciendo, puesto que para la marca lo principal es la seguridad del usuario al usar sus dispositivos. Puedes leer el comunicado en el botón que te dejamos aquí debajo.

¿Crees que el iPhone XS se convertirá en el nuevo Galaxy Note 7? Quizás sea un buen momento para conseguir un Xiaomi Mi 8 que ahora está disponible por solo 245€.

Fuente | Comunicado de Apple sobre el iPhone XS