Se filtran los nuevos Samsung Galaxy S21: características, diseño y más

Especificaciones filtradas Samsung Galaxy S21

Gracias a una enorme e inesperada filtración, se han podido conocer casi todas las especificaciones y características de los 3 nuevos móviles Galaxy de Samsung: los S21, S21+ y S21 Ultra respectivamente.

Si estabas pensando en comprar un Galaxy S20 para renovar tu móvil, desde aquí te recomendamos que esperes un poco, ya que estamos cada vez más cerca de la fecha en la que Samsung suele lanzar sus móviles tope de gama (primeros meses de 2021).

Especificaciones de los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra

Especificaciones
Samsung Galaxy S21
Samsung Galaxy S21+
Samsung Galaxy S21 Ultra
Dimensiones y peso Desconocidas. Desconocidas. Desconocidas.
Pantalla 6.2 pulgadas, Full HD +, relación 20:9 y tasa de refresco de 120 Hz. 6.7 pulgadas, Full HD +, relación 20:9 y tasa de refresco de 120 Hz. 6.7 pulgadas, QHD +, relación 20:9 y tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz.
Procesador Exynos 2100 / Snapdragon 875. Exynos 2100 / Snapdragon 875. Exynos 2100 / Snapdragon 875.
RAM Desconocida. Desconocida. Desconocida.
Almacenamiento Desconocido. Desconocido. Desconocido.
Cámara Trasera Triple de 12 MP + Gran angular de 12 MP + Telefoto de 64 MP. Triple de 12 MP + Gran angular de 12 MP + Telefoto de 64 MP. Cuádruple de 108 MP + Gran angular de 12 MP + Telefoto de 10 MP con aumento de 3x + Telefoto de 10 MP con aumento de 10x.
Cámara Frontal Desconocida. Desconocida. Desconocida.
Conectividad Puerto de carga y datos con conector USB-C (3.1), 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.1 Puerto de carga y datos con conector USB-C (3.1), 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.1 Puerto de carga y datos con conector USB-C (3.1), 5G, WiFi 6E y Bluetooth 5.1
Batería 4200 mAh con carga rápida 4800 mAh con carga rápida 5000 mAh con carga rápida
Sistema Operativo UI 3.1 con Android 11. UI 3.1 con Android 11 UI 3.1 con Android 11.

Como ya de seguro habrás podido observar en la tabla de características, aún se desconocen las dimensiones, peso, memoria RAM, almacenamiento interno y detalles de las cámaras frontales de los tres nuevos móviles Galaxy de Samsung. Se espera que la información se dé a conocer dentro de las próximas semanas.

Cambios en el diseño y en los materiales utilizados

Samsung Galaxy S21 diseño

Hay que destacar que Samsung ha decidido hacer uso de distintos materiales para el diseño de estos nuevos móviles. En el caso del Galaxy S21 base, el terminal no tendrá una parte trasera de cristal sino de plástico en su totalidad, algo similar a lo que vimos en el Galaxy S20 FE.

Por otro lado, el modelo que le sigue al base, el S21 Plus, sí que tendrá esa pieza de cristal, lo cual hará que su peso se vea incrementado. Eso sí, aún se desconoce si la versión más cara del nuevo Galaxy S21, el S21 Ultra, optará por un material nuevo, o bien acabará teniendo la misma parte trasera de cristal que su hermano menor.

En cuanto a los colores que planea ofrecer Samsung para sus nuevos Galaxy S21, se ha filtrado la información de que la compañía surcoreana planea lanzar el modelo base en cuatro colores: rosa, violeta, blanco y gris. El S21 Plus en cambio, se podrá comprar en tres colores: gris, negro y violeta. Y, por último, el S21 Ultra solo estará disponible en gris y negro.

Rendimiento, autonomía y pantalla

Samsung Galaxy S21 Pantalla

Como suele suceder con los lanzamientos de nuevos terminales Samsung, la compañía optará por dos procesadores en función del mercado en el que se comercialicen los mismos. Los dos procesadores elegidos por Samsung son los Snapdragon 875 y Exynos 2100. Se supone que a Europa llegará la versión Exynos.

En lo que a baterías respecta, no se han observado cambios significativos. El Galaxy S21 base contará con una batería de 4000 mAh, mientras que el Galaxy S21 Plus sube a los 4800 mAh, y el Galaxy S21 Ultra llega a los 5000 mAh de potencia.

La pantalla será exactamente la misma en el S21 y S21+, ambos terminales contarán con un panel FHD que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz. Por otro lado, el Galaxy S21 Ultra ofrece una pantalla de mayor calidad, subiendo la resolución de la misma a QHD y usando una tecnología denominada “LTPO”, la cual le permitirá cambiar la tasa de refresco de 1 a 120 Hz. Este cambio en la tasa de refresco servirá para disminuir el consumo de batería, así que suponemos que dicho cambio podría hacerse de forma manual o automática (por medio de la función de ahorro de energía).

Por otro lado, algunos medios indican que tanto el Galaxy S21 como el S21 Plus tendrían la misma cantidad de memoria RAM (aún desconocida). Sin embargo la versión Ultra del S21, llegaría con 2 o 3 GB más de memoria RAM, información aún no confirmada por parte de la compañía surcoreana.

Así son las cámaras en los nuevos Galaxy S21

Samsung Galaxy S21 camaras

Las diferencias en cuanto a cámaras entre el S21 y S21+ son inexistentes. Ambos terminales contarán con un sensor principal de 12 MP, un telefoto de 64 MP y un gran angular de 12 MP. Esta configuración funcionó muy bien en los Galaxy S20, por lo que habrá que ver si Samsung optará por ofrecer mejoras en estos sensores por medio del software.

En donde si habrá cambios es en el Galaxy S21 Ultra. Allí el sensor principal se queda en 108 MP (con un nuevo sistema de enfoque), el gran angular alcanza los 12 MP y los dos telefoto llegan a los 10 MP, uno con 3x de aumento y el otro con 10x.

Las cámaras frontales de las tres versiones del Samsung Galaxy S21 no han sido filtradas. De igual forma, se espera que las mismas ofrezcan una mayor calidad de imagen con respecto a los Galaxy S20, mejora que podría ser no tan importante como se espera.

Precio y disponibilidad de los nuevos Samsung Galaxy S21

Precio y fecha de lanzamiento Galaxy S21

Las filtraciones indican que Samsung haría un esfuerzo y bajaría el precio del dispositivo base, el S21. Las otras dos versiones, S21+ y S21 Ultra, tendrían un precio un poco más elevado que las versiones Plus y Ultra del S20. De momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de las 3 versiones del Galaxy S21. Y todo apunta a que el nuevo Ultra sustituirá al Note, pero de momento nada ha sido confirmado.

Sin mucho más que añadir, aún no se sabe cuándo se llevará a cabo la presentación oficial de estos tres terminales. Quedamos a la espera de nuevas noticias sobre el precio, fecha de lanzamiento y presentación de los Samsung Galaxy S21.

Fuente | Androidpolice