Samsung Galaxy S21 y S21 Ultra: características, diseño y fecha de lanzamiento filtrada

galaxy s21 y s21 ultra fi

Hace unos días, el medio surcoreano The Elec reveló que los nuevos Galaxy S21 se van a lanzar antes de lo que todos esperamos. Y es que, mientras los Galaxy S20 empezaron a producirse en enero de este año, según dicho medio, los Galaxy S21 comenzarán a fabricarse a mediados de diciembre de 2020. Eso significa que la nueva generación de los Galaxy S se presentará en enero y se pondrá a la venta en febrero de 2021.

De acuerdo a la fuente, Samsung ha adelantado este importante lanzamiento para sacar ventaja a Huawei que ahora mismo tiene problemas para producir sus móviles. Y, al parecer, estos rumores no están muy mal encaminados, pues ahora se han filtrado las características y el diseño que tendrán los Galaxy S21 y S21 Ultra. La persona que ha revelado esta nueva información es Steve Hemmerstoffer, mejor conocido como @OnLeaks, el cual tiene muy buena reputación en este tipo de asuntos.

Así que parece que sí es verdad que los Galaxy S21 llegarán más temprano que nunca. Acompáñanos a repasar sus especificaciones filtradas hasta el momento para que descubras cómo serán.

Así serán los nuevos Samsung Galaxy S21 y S21 Ultra

Según las imágenes y el vídeo filtrado por @OnLeaks, en líneas generales los Galaxy S21 (o S30) mantendrán el diseño de sus predecesores. Seguirán teniendo un agujero centrado en la parte superior de la pantalla para alojar a la cámara selfie. Sin embargo, el módulo de la cámara trasera no será el mismo. En concreto, será un rectángulo que se extiende desde el marco de metal del móvil creando una protuberancia de 1,1 mm, aproximadamente.

Lo que sí mantendrá el Galaxy S21 estándar es el número de cámaras: seguirá teniendo tres sensores en su cámara trasera como el S20. Además, se dice que tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas y medirá 151,7 x 71,2 x 7,9 mm. Es decir, tendrá casi el mismo tamaño del Galaxy S20, pero será 2,1 mm más ancho. Asimismo, por lo que podemos ver, seguirán sin contar con jack para auriculares.

galaxy s21 y s21 ultra filtrados

La variante Ultra o Plus, por otro lado, tendrá una pantalla de 6,7 o 6,9 pulgadas que se curvará en sus bordes y medirá 165,1 x 75,6 x 8,9 mm. El diseño de este Galaxy S21 Ultra será el mismo que mencionamos antes de la variante estándar, pero contará con cuatro sensores en su cámara trasera, lo cual hace que su respectivo módulo sea más grande. Tampoco tendrá jack para auriculares ni ranura para el S-Pen como se venía diciendo.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, al igual que The Elec, Hemmerstoffer cree que los Galaxy S21 serán presentados en enero del año que viene. Así que mantente atento a Androidphoria, ya que seguramente en las próximas semanas seguirán filtrándose las especificaciones de los Galaxy S21 y aquí podrás saber cómo serán antes de su lanzamiento.