Spotify permitirá compartir música en tiempo real

spotify escucha compartir

Al parecer Spotify está trabajando en una nueva función llamada “Escucha Social o Social Listening”, la cual permitirá compartir la música que estamos escuchando con uno o varios amigos, es decir, es como si le diéramos a esa persona o grupo de personas uno de nuestros auriculares, pero con la ventaja de que no necesitan estar cerca de nosotros.

Cómo funciona “Escucha Social”

escucha social de spotify

Actualmente Spotify permite a sus usuarios saber que es lo que está escuchando otra persona, compartir canciones a través de historias de Instagram e incluso podemos guardar esa canción en nuestra lista de reproducción. Sin embargo, Escucha Social va más allá, ya que se trata de un intercambio de música en tiempo real.

La nueva función no solo permite escuchar la música del otro usuario, sino que además, se puede adelantar, retroceder o cambiar la canción. Aunque no sabemos si funcionará como los grupos de WhatsApp con administradores que tengan un nivel de permiso más elevado sobre el resto de participantes.

Esta noticia la dio a conocer Jane Manchun Wong, a través de su cuenta personal de Twitter, quien es conocida por ofrecer información privilegiada en el mundo de la tecnología.

Aunque Jane no dio ningún detalle de cuando podría estar disponible esta nueva función, es muy probable que la veamos en los próximos días.

Si está función se convierte en un éxito entre los usuarios de Spotify, podríamos comenzar a verla en otras aplicaciones de música en streaming y de vídeo como YouTube o Netflix.

Compartir