EMUI 13 es oficial: ¿qué mejoras trae a Android y qué dispositivos Huawei podrán actualizar?

huawei emui 13 lanzamiento todas las novedades

Pese a que Huawei ha invertido la mayor cantidad de tiempo (y dinero) de los últimos años en desarrollar HarmonyOS, no dejan de lado EMUI. La capa de personalización para móviles y tablets con Android sigue actualizándose y recibiendo nuevas características. ¿La prueba? EMUI 13 ya es una realidad y llega al mercado con numerosas novedades bajo el brazo. Descúbrelas todas en este artículo, así como la lista de móviles que actualizarán a esta nueva versión, que debería estar basada en Android 13.

No sabemos si es Android 13, pero EMUI 13 comparte su misma visión

emui 13 basado en android 13

Aun con sus problemas con Google Play Services en Android (que se mantienen), Huawei sabe que HarmonyOS no tiene cabida sencilla en el mercado europeo. Por tanto, el fabricante chino sigue adelante en el desarrollo de nuevas versiones de EMUI, como la que traemos hoy.

Huawei se niega a revelar la versión de Android que funciona debajo de EMUI 13, pero suponemos que será Android 13. Primero, porque el número de versión de EMUI siempre ha ido ligado al número de versión de Android. Segundo, porque Android 13 es oficial desde hace semanas y todos los fabricantes están actualizando sus capas de personalización a esta versión.

Aun así, esto no es impedimento para que Huawei revele todas las novedades de EMUI 13, que se centrará en cuatro aspectos claves: productividad, seguridad, privacidad y personalización. ¿Te suenan de algún lado? Sí, son las mismas de Android 13, así que aquí hay un argumento más a favor de esta teoría.

Lee también:  YouTube ahora te permite ir al grano en los vídeos para que no pierdas tiempo

EMUI 13 tiene mejores widgets, un modo Super Dispositivo más completo y otro montón de genialidades

Como acabamos de mencionar, Huawei centró el desarrollo de EMUI 13 en cuatro aristas fundamentales. En consecuencia, las diferentes mejoras que incluye esta nueva actualización tienen que ver directamente con ellas. ¿Qué tantas novedades hay? Descúbrelas ahora mismo:

  • Widgets mejorados y más personalizables: ahora podrás apilar widgets si te quedaste sin espacio en la pantalla, reordenarlos de forma flexible y acceder a todos los de una app tan solo con deslizar el dedo sobre su icono.
  • Carpetas inteligentes redimensionables: ¿cansado de las clásicas carpetas cuadradas de 2×2? Ahora podrás configurarlas para que ocupen la cantidad de espacios que desees en la cuadrícula. ¿1×3? ¿3×2? ¿5×5? ¿3×1? Cualquier combinación que se te ocurra es posible.
  • Arrastra y comparte fácilmente: mantén presionado sobre cualquier foto, archivo o texto y arrástralo hasta el Super HUB para enviarlo a cualquier app o dispositivo conectado de forma sencilla.
  • Mayor compatibilidad de «Super dispositivo»: ahora podrás conectarte rápidamente a mayor cantidad de dispositivos de Huawei, como los Huawei Vision, Matebook y MatePad Paper.
  • Modo apaisado en el modo multidispositivo: ¿quieres trabajar con una app de tu móvil en Windows? Ahora puedes hacerlo tanto en formato vertical como en horizontal, para mayor comodidad.
  • Cámara compartida: ahora podrás conectar dos móviles Huawei para grabar una misma escena desde dos ángulos diferentes. También es compatible con videollamadas, permitiéndote alternar rápidamente entre un dispositivo y otro.
  • Compartir audio: ¿te gusta escuchar música con tus amigos? Ya no tienes que prestarle uno de tus auriculares, porque podrá usar los suyos y disfrutar ambos el mejor sonido. Parece que es una novedad exclusiva para cascos Huawei.
  • Super storage: un sistema de gestión de almacenamiento que te ayudará eliminar archivos duplicados y comprimir apps que no utilizas con frecuencia. Huawei asegura que puedes ganar hasta 20 GB de espacio en móviles de 256 GB de almacenamiento.
  • Panel de privacidad: que te muestra qué aplicaciones tiene activos permisos peligrosos como el de cámara, ubicación, llamadas o al micrófono.
  • Centro de seguridad: un espacio que te permite conocer el estado de seguridad de tu móvil desde un solo lugar.
  • Image Privacy: ¿quieres compartir tus fotos sin enviar los metadatos? Con esta característica podrás hacerlo sin problema.
Lee también:  Los Galaxy Z Flip 5G, Galaxy Z Fold 2 y Galaxy A72 actualizan a Android 13

¿Qué móviles de Huawei serán compatibles con EMUI 13?

moviles huawei compatibles con emui 13

Pese a haber presentado formalmente EMUI 13, Huawei no listó los dispositivos que serán compatibles con esta actualización. Como cabría esperar, seguramente llegará a los móviles y tablets que se lancen más adelante en 2022, o en 2023.

Mientras, entre los dispositivos que ya están en el mercado, es seguro que EMUI 13 llegará, al menos, a los topes de gama de Huawei. ¿Cuáles son estos? Los Huawei Mate 50, los Nova 10 y los Huawei P50, incluido el P50 Pocket. Probablemente, también llegue a un catálogo más amplio de móviles y tablets, pero habrá que esperar una confirmación.

Fuente | Huawei