Netflix ya tiene un temporizador en su app para Android, en fase de pruebas

netflix tendra temporizador pronto

¿Cuántas veces no te has quedado dormido viendo una película o un capítulo de una serie? El problema de cuando eso sucede es que tu dispositivo queda encendido durante toda la noche, consumiendo datos y batería. Netflix se ha dado cuenta de que a muchos de sus usuarios les pasa esto, por lo que han empezado a probar una función que solucionará el asunto.

Se trata de un temporizador que podrás configurar para que la app de Netflix se cierre automáticamente luego del tiempo que marques. Actualmente, esta función solo se está probando en dispositivos Android, aunque se espera que llegue también a todas las plataformas donde Netflix está disponible, incluidos televisores y PCs.

Así es el temporizador que tendrá Netflix

temporizador netflix

Según reporta The Verge, podrás elegir entre cuatro ajustes del temporizador, dependiendo de cuándo crees que te quedarás dormido. Las opciones son: 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o hasta que se termine lo que estás viendo. Tras transcurrir el tiempo elegido, la app de Netflix se cerrará sola.

De esa forma, si estás viendo una serie, no empezará el siguiente capítulo y la pantalla de tu móvil se apagará. Esto no solo evitará que se consuma toda la batería del dispositivo, sino que también alargará su vida útil. Además, los expertos en sueño aseguran que la mejor manera de dormir es sin tener ningún dispositivo encendido a tu alrededor. Así que el temporizador de Netflix también te ayudará a dormir mejor.

Lee también:  ¡El Poco F2 existió! Iba a ser un tope de gama genial

temporizador netflix ajustes

Para activar este temporizador, solo tendrás que tocar el icono de la función que aparecerá en la esquina superior derecha del reproductor de Netflix. Luego, seleccionas uno de los cuatro ajustes y listo. Aparentemente, esta función solo aparece en los perfiles de adultos, aunque dependiendo de los resultados de las pruebas puede que también se añada a los perfiles de niños.

Como mencionamos al principio, ahora mismo el temporizador de Netflix solo está disponible para algunos usuarios seleccionados en la app para Android. La prueba parece que es a nivel global, por lo que tú puedes ser uno de esos usuarios seleccionados. Entra en la app y compruébalo. De todas formas, si la función es bien recibida, muy pronto estará disponible para todos los usuarios y en todas las plataformas donde se puede ver Netflix.