La rana Pepe declarada oficialmente muerta

Los memes han ganado mucha popularidad en los últimos años. Cada vez hay más páginas web y perfiles llenos de diversos memes en redes sociales. De vez en cuando van saliendo nuevos cuyo significado no siempre está del todo claro. Pero si hay algo claro es que la moda de los memes no es pasajera. Han venido para quedarse, al menos de momento. Y no sólo son divertidos y se hacen virales con facilidad. También saben reflejar la realidad con mucha precisión. Ya ocurrió con los problemas de Samsung y sus baterías explosivas.

En los últimos meses ha habido un meme muy polémico. Se trata de la rana Pepe. El meme de esta rana con cara triste ha sido muy controversial. ¿El motivo? Ha sido usado por gente de extrema derecha, lo cual ha acabado asociando a este meme con una ideología nazi. Especialmente durante las elecciones americanas el pasado noviembre.

El creador decide matar a la rana Pepe

Matt Furie es el creador de este meme que fue presentado en un cómic en 2005. La rana nunca fue objeto de controversia hasta el pasado año. Las constante polémicas pusieron al artista en el ojo del huracán. Por eso, como una forma de terminar con todas las polémicas relacionadas con la ideología nazi, Matt Furie decide matar a la rana Pepe. Su creación más famosa se va a la tumba.

Recomendado:  Elecciones de EEUU 2024: cómo seguirlas por Internet en vivo y en español

Cuando se comenzó a usar el meme como símbolo de la extrema derecha, el propio artista comenzó una campaña para usarlo de forma positiva. Tratando así de terminar con esa asociación. El meme fue incluido en la lista de símbolos de odio en España. Lo cual muestra la magnitud que la rana Pepe ha tenido a lo largo de todo el mundo. Recientemente el mismo meme ha sido utilizado por la extrema derecha francesa en las elecciones. Entonces convertido en Pepe Le Pen.

Finalmente el propio artista ha tomado el paso y ha decidido acabar con su propia creación. El meme seguramente se seguirá usando, pero al menos ya no se puede acusar a Matt Furie de ello. Ahora queda por ver la forma en la que se entierra a la rana Pepe. ¿Qué os parece la decisión del creador?

FuenteThe Verge