El heredero de Samsung condenado a 5 años de cárcel por corrupción

La empresa coreana estaba teniendo una semana de lo más feliz. Tras presentar su nuevo Galaxy Note 8, que está siendo muy bien recibido tanto por parte de usuarios como de expertos. Pero, Samsung no termina la semana de mejor manera. En este caso, el problema afecta a Lee Jae-Yong, el heredero de Samsung.

Puede que algunos hayáis escuchado en las noticias datos sobre el escándalo de corrupción que hizo que la presidenta de Corea del Sur tuviera que dimitir hace unos meses. Una de las personas envueltas en dicho caso es Lee Jae-Yong, que ha sido condenado hoy a una pena de cinco años de cárcel por un caso de corrupción. 

5 años de cárcel para el heredero de Samsung

Un tribunal en el país natal de la empresa ha sido encargado de llevar a cabo el proceso judicial. Y finalmente, tras meses de investigación, se le atribuye esta pena al heredero del gigante tecnológico. A Lee se le imputaban cargos relacionados con el soborno de 32 millones de euros. Se encargó de entregar dichos sobornos a diversas fundaciones controladas por la confidente de la presidenta Park.

Esos pagos se llevaban a cabo con el objetivo de obtener un trato de favor por parte del gobierno de Corea del Sur. Y también, porque era el gobierno el que debía apoyar la fusión de dos firmas vinculadas a Samsung en 2015. Una fusión polémica, ya que la mayoría de los accionistas del conglomerado estaban en contra de este movimiento. Gracias a esta fusión, la posición de Lee Jae-Yong en la empresa se reforzó. Aunque no sin generar controversia.

Lee también:  Estos son 5 los mejores cargadores para los Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra

Finalmente, el tribunal le ha condenado a 5 años de cárcel. Si bien se pedía un total de 12 años. Lee Jae-Yong ya ha anunciado que recurrirá a esta sentencia. Y es que el acusado de 49 años se muestra convencido de que ganará y no tendrá que entrar en prisión. La prensa del país asiático ha nombrado este evento como el juicio del siglo, también porque la ex-presidenta se sienta en el banquillo. De momento, como consecuencia de esta sentencia, la empresa coreana ha perdido alrededor de 1% en bolsa. Veremos cómo evoluciona esta historia.

Fuente | Phone Arena