WhatsApp te dejará editar mensajes hasta 15 minutos despúes de enviarlos

asi funciona edicion mensajes whatsapp

Comenzando junio, se filtraba la información de que WhatsApp permitiría editar mensajes en breve. Sin embargo, no sabíamos bajo qué condiciones podría hacerse la edición y si quedaría alguna evidencia. Ahora, gracias a una nueva filtración sabemos estos detalles y podemos decirte cómo funcionará la edición de mensajes en WhatsApp cuando esté disponible.

WhatsApp le dirá a todos si un mensaje fue editado

whatsapp avisara que editaste mensaje

WABetaInfo lo hizo otra vez, no les bastó con filtrar que WhatsApp estaba trabajando en una función de edición de mensajes, como en Twitter. Ahora, esta misma fuente reveló el funcionamiento de esta opción, con la que ya no tendrás que borrar mensajes anteriores para corregirlos.

Como ya sabíamos, la edición de un mensaje se activará al hacer un toque prolongado en el mismo y seleccionar «Editar» en el menú contextual. Sin embargo, faltaba por saber algunas cosas, como el tiempo de edición, si quedaban evidencias y más.

Sobre lo primero, ahora sabemos que WhatsApp solamente te dejará editar un mensaje hasta 15 minutos después de haberlo enviado. Esto es un tiempo que podría variar de aquí al lanzamiento, pero lo cierto es que dista bastante de otra función: la de borrado para todos, que actualmente tiene un límite de 60 horas.

Aparte, y como era de esperarse, cuando edites un mensaje WhatsApp lo marcará como tal. Por tanto, tus amigos y demás personas con las que chatees por la app sabrán si modificaste el texto de algún mensaje. La notificación de edición se mostrará justo al lado de la hora de envío.

Lee también:  Pronto podrás reaccionar a estados de WhatsApp con emojis

Cuándo estará disponible la edición de mensajes en WhatsApp

cuando lanzara edicion mensajes whastapp

Más allá de los nuevos datos (que los agradecemos un montón), todavía quedan algunas dudas por despejar alrededor de esta funcionalidad. Por un lado, no sabemos si WhatsApp mantendrá un historial de edición de mensajes como lo hace Twitter.

Por el otro, tampoco hay una fecha estimada para la llegada de esta opción. De hecho, ni siquiera está disponible en WhatsApp beta, así que ningún usuario común puede probarla. ¿Cómo en que WABetaInfo la descubrió? Haciendo ingeniería inversa a alguno de los últimos APKs de WhatsApp beta.

Entonces, es probable que todavía falten algunos meses o semanas para que esta característica se lance oficialmente. Igualmente, estaremos atentos a cualquier novedad, pero que ya esté oculta en el código de WhatsApp es un paso adelante enorme.