Próximamente podrás activar el anti-tracking de DuckDuckGo en Android

Función anti-tracking DuckDuckGo Android

En Android no existe una aplicación eficiente para determinar qué apps rastrean tu información. Sin embargo, debes saber que así como DuckDuckGo tiene un servicio anti-trackers en su mail, ahora la empresa trabaja en un sistema anti-tracking para que otras apps no rastreen tu información en Android.

Cómo funcionará en sistema anti-tracking de DuckDuckGo

DuckDuckGo es uno de los buscadores más seguros y por eso mejor utilizar DuckDuckGo en vez de Google. De cualquier forma parece que DuckDuckGo no solo se preocupa por mantener tus datos seguros cuando haces búsquedas en Internet. De hecho, actualmente DuckDuckGo está trabajando en crear un sistema para que las apps de Android no rastreen tu información y se la vendan a algunos anunciantes.

La función anti-tracking de DuckDuckGo se llamará Protección de seguimiento de aplicaciones y se integrará directamente con su app DuckDuckGo Privacy Browser. Además, esta función anti-tracking de DuckDuckGo básicamente funcionará como una VPN local para que toda la información se quede en tu móvil.

Ten en cuenta que como la función Protección de seguimiento de aplicaciones no dejará salir la información de tu móvil, no permitirá que otras apps tengan acceso a ella. Además, esta función de DuckDuckGo funcionará con todas las apps que tengas instaladas en tu móvil.

Lee también:  Xiaomi Civi, la nueva gama de móviles para jóvenes que llega la próxima semana

Cómo activar la función anti-tracking de DuckDuckGo

Activar función anti-tracking DuckDuckGo Android

La función anti-tracking de DuckDuckGo todavía está en fase beta privada y se espera que sea lanzada con la próxima actualización de la app. Igualmente, existe una forma para que pruebes esta función antes de que salga.

De hecho, solo debes solicitar acceso a la beta privada de DuckDuckGo de la siguiente manera:

  • Descarga DuckDuckGo Privacy Browser para Android.
  • Abre la “Configuración” de la app.
  • Selecciona “Protección de seguimiento de aplicaciones” en la sección “Privacidad”.
  • Selecciona “Unirse a la lista de espera privada”.

Ten en cuenta que según DuckDuckGo cada semana suman nuevas personas a la beta privada de la función Protección de seguimiento de aplicaciones. Por otro lado, cuando te sumes a la beta privada podrás saber cuántos rastreadores has evitado y obtener resúmenes de ellos.

Ahora cuéntanos, ¿usarías esta función anti-tracking de DuckDuckGo para que tus datos estén más seguros?