Ahora puedes monetizar tu servidor de Discord: todos los requisitos

discord ya te permite ganar dinero con tu servidor

Discord es con diferencia la plataforma preferida de los gamers para comunicarse por voz en los juegos. También es un lugar de encuentro perfecto para las comunidades de influencers o grupos sociales con ideas en común. Ahora bien, llevar y moderar un servidor de Discord es una tarea que consume mucho tiempo, sobre todo cuando es de una comunidad masiva. Por suerte, Discord acaba de ampliar su programa de suscripción a los servidores para que los creadores puedan obtener un beneficio económico de su trabajo.

Desde hoy mismo, los responsables de servidores de Discord podrán empezar a cobrar cuotas de suscripción por recompensas especiales, como ventajas en el servidor o acceso a servidores prémium. Eso sí, no todos podrán ganar dinero con su servidor de Discord. Enseguida te contamos todos los detalles.

Requisitos para monetizar tu servidor de Discord y ganar dinero

discord monetizacion de servidor

Estos son los requisitos mínimos para comenzar a monetizar tu servidor de Discord:

  • Ser mayor de edad (tener más de 18 años).
  • No haber incumplido las normas.
  • Haber verificado el correo electrónico y el número de teléfono.
  • Activar la verificación en dos pasos.

Eso sí, de momento la monetización solo está disponible en Estados Unidos. Si tu cuenta de Discord, y por ende tu servidor, no es de EE.UU. no podrás acceder a la monetización por ahora. Seguramente en el futuro este programa se expandirá al resto de regiones.

Lee también:  La conexión satelital de emergencia de los iPhone salva su primera vida (oficialmente)

Por cierto, Discord aclaró explícitamente que no hay un tamaño mínimo de la comunidad ni un umbral de usuarios activos para poder optar a la monetización. No importa cuán grande o pequeña sea tu comunidad, podrás añadir opciones de monetización a tu servidor siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos.

Cómo se repartirá el dinero de las suscripciones de tu servidor de Discord

A diferencia de Twitch que se queda el 50% del valor de las suscripciones de los canales, Discord solo se quedará con el 10 %. Es decir, tú te quedarás con el 90% de los ingresos en suscripciones que genere tu servidor. La verdad es que, comparado con Twitch, es una propuesta muy atractiva, aunque tiene algo de malo: el dinero que has ganado tardará en llegar a tu cuenta.

Según las condiciones de monetización de Discord, los usuarios recibirán el pago 30 días después del final del mes natural, lo que significa que los creadores no verán el dinero que han ganado en enero hasta el 1 de marzo. Por si fuera poco, tu servidor debe generar 100 dólares en ingresos como mínimo para poder recibir tu primer pago. Además, debes ganar al menos 25 dólares para cada pago mensual posterior.

Qué servidores de Discord no se pueden monetizar

De acuerdo a las reglas de Discord, los servidores enfocados en las siguientes temáticas no pueden ser monetizados:

  • Drogas ilegales y armas peligrosas.
  • Contenido sexualmente explícito alojado en Discord o enlazado desde otro lugar (aquellos que redirigen su comunidad a OnlyFans, por ejemplo).
  • Las apuestas o juegos de azar (todo tipo de contenido que lo promueva).
Lee también:  Así puedes desactivar las compras por voz de Alexa

Aquí te dejamos la lista completa de contenido prohibido en Discord que no puedes monetizar donde también podrás ver todas las condiciones y políticas de este nuevo programa.