4 alternativas a Discord para Android que deberías probar

4 mejores alternativas a Discord

Ya sabrás que Discord se ha convertido con el pasar de los años en la plataforma preferida por la comunidad gamer, sin embargo, al tratarse de una plataforma muy completa, poco a poco comenzó a ser utilizada también por otros sectores, como el empresarial, por ejemplo.

Y es que Discord se trata de una plataforma todo en uno, con la que puedes chatear, realizar y optimizar llamadas privadas o grupales, crear servidores, hacer videollamadas, alojar archivos y mucho más. No obstante, con el pasar del tiempo han surgido muchas plataformas similares a Discord a las que debes darle un vistazo. Por eso, aquí te dejamos las 4 mejores alternativas a Discord.

¿Por qué debería buscar una alternativa a Discord?

Ya hemos mencionado todas las cosas buenas que tiene Discord, pero todo lo bueno, tiene su lado malo y es que desde la aparición de la versión Discord Nitro, algunas de las funciones que ofrece la plataforma son exclusivas para usuarios con suscripción de pago.

Lee también:  5 apps imprescindibles para vivir el 2022 a tope

También la privacidad que ofrece Discord con respecto a los datos de sus usuarios deja mucho que desear. Si lo que buscas es una plataforma con una apariencia más profesional, que ofrezca mayor seguridad, lo más recomendable es usar una aplicación alternativa.

Por suerte, existen muchas otras plataformas que pueden ofrecerte las mismas funciones que Discord.

Discord aplicación

Las 4 mejores alternativas a Discord

La mejor opción dependerá principalmente de cuál será el uso que le darás a la aplicación. Como se mencionó anteriormente, Discord es una plataforma que es utilizada por distintos sectores, no solo se limita a la comunidad gamer.

Gracias a la versatilidad de la aplicación, esta puede ser aprovechada por distintos grupos con intereses diferentes y es por eso que hemos decidido clasificar las alternativas, enfocándonos en los posibles usos que podrían tener.

A continuación, te mencionamos las 4 mejores alternativas a Discord, dependiendo de si lo que buscas es un enfoque más profesional o simplemente buscas una plataforma para pasar el rato con tus amigos.

Si deseas una alternativa a Discord para gamers, estas son tus mejores alternativas

Pinch

Pinch aplicación

Siendo una de las mejores opciones, está diseñada específicamente para ser usada mientras juegas en tu teléfono. Esta aplicación (al igual que Discord) se ejecuta en segundo plano. También tiene la función de mostrarte lo que están jugando tus amigos en tiempo real.

Lee también:  ¿Quieres aprender inglés hablando con nativos? Estas 5 apps gratuitas te ayudarán

Está enfocada principalmente en el chat de voz. En caso de que estés en medio de una partida y recibas una llamada desde Pinch, te aparecerá como una notificación flotante, de manera que no interferirá mientras estés jugando. Si eres de los que prefiere jugar desde tu teléfono móvil, definitivamente debes probar esta aplicación.

Página Web | Pinch

Guilded

Guilded aplicación

Esta es otra plataforma dirigida al público gamer. Cuenta con funciones similares a las de Discord como emotes personalizados para cada server, chats de voz, streaming, chats de vídeo, bots, entre otras cosas.

Puede que a comparación con Discord se trate de una plataforma más pequeña, sin embargo, sigue siendo un fuerte competidor. Guilded está también disponible para ordenadores.

Página Web | Guilded

Si buscas algo más profesional, que se preocupe por la privacidad de sus usuarios, estas son las mejores opciones

Keybase

Keybase aplicación

Es una aplicación bastante amigable con el usuario, con una interfaz limpia y fácil de usar. Puedes compartir y almacenar archivos, como fotos, vídeos y documentos. Todos los mensajes se encuentran cifrados de extremo a extremo y les garantizan a sus usuarios la privacidad total de sus datos.

Lee también:  Este móvil Samsung, con potencia de sobra, pierde el soporte tras 5 años

Página Web | Keybase

Keybase
Price: Free

Element

Element aplicación

Element tiene las funciones de mensajes de texto, mensajes de voz y vídeo mensajes, todos completamente encriptados, por lo que se enfocan principalmente en la seguridad.

Básicamente, ofrece lo mismo que las demás plataformas, pero con un enfoque más seguro para sus usuarios. Puedes crear servidores y chatear con amigos. Es una buena alternativa si estás buscando una plataforma que se preocupe por la seguridad de tus datos.

Página Web | Element

‎Element Messenger
Price: Free

Como puedes ver, existen distintas opciones alternativas a Discord que puede que se ajusten mejor a tus necesidades. La buena noticia es que todas las alternativas que te mencionamos en este artículo son complemente gratis, así que usarlas no implica ningún gasto. ¡Pruébalas y mejora la comunicación de tu equipo!

Y si te ha gustado este artículo, probablemente te interese saber cómo crear un chat de voz en Telegram.