Olvídate de Discord: cómo crear un chat de voz en Telegram

telegram discord

Uno de los mejores servicios de mensajería instantánea es Telegram. El gran rival de WhatsApp no para de lanzar actualizaciones para mejorar su funcionalidad. Y, si bien es cierto que hay personas que usan esta plataforma para hacer el mal, las posibilidades que ofrece Telegram son notables.

¿El último ejemplo? La nueva herramienta que te permitirá crear un chat de voz al más puro estilo Discord. Sí, Telegram tiene un nuevo modo para que te comuniques de forma semejante a la de un Walkie Talkie: cuando pulsas el botón del micrófono se escuchará lo que dices.

Aunque también lo puedes dejar siempre activo para usarlo como si de un canal de Discord se tratara. Una herramienta muy útil y que, además es muy fácil de utilizar.

Pasos a seguir para usar el chat de voz en Telegram Beta

telegram

Lo primero que debes hacer es descargar la versión beta de Telegram, ya que la versión oficial no cuenta de momento con esta funcionalidad. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Tranquilo, hemos probado y analizado el APK y te podemos garantizar que no contiene ni virus ni otro malware malicioso.

Tan solo tendrás que instalar el APK que has descargado, si no sabes cómo hacerlo, a través del siguiente tutorial verás cómo instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Por último, deberás introducir tus datos para iniciar sesión y ya tendrás Telegram Beta instalado.

Lee también:  ¿Las notificaciones en tu Samsung Galaxy no suenan? Así lo puedes solucionar

chat voz telegram

Ahora, crea un grupo nuevo (es imprescindible que seas tú el administrador). Una vez hayas creado este grupo, pulsa sobre su nombre y accede a las opciones, tan solo has de darle a los tres puntitos situados en la parte superior derecha de la interfaz.

Dentro de las diferentes opciones disponibles, verás que aparece una que indica «Iniciar chat de voz», tan solo deberás pulsar sobre ella para iniciar le proceso.

chat voz telegram

Por último, te dará la opción de si quieres que solo los administradores puedan usar el chat de voz, o habilitarlo para cualquier usuario.

Como podrás comprobar, todo el proceso es muy sencillo, contando con una interfaz muy intuitiva. ¿Quieres poder hablar sin pulsar botones? Activa el modo altavoz. ¿Prefieres un modo Walkie – Talkie? Tan solo deberás pulsar el botón del micrófono y hablar tranquilamente.

Eso sí, hay que tener en cuenta que todos los usuarios deben tener la versión beta de Telegram para disfrutar de esta nueva herramienta.