¡Qué mal! DAZN prohibirá que compartas tu cuenta

DAZN no quiere que puedas compartir la cuenta

DAZN es un servicio de streaming indispensable para los fanáticos del deporte. Y si bien aquí te explicamos lo que debías saber para compartir tu cuenta, lamentablemente parece que ya no lo podrás continuar haciendo.

Se ha revelado que DAZN está trabajando en una serie de cambios con el objetivo de prohibir que dos personas compartan una cuenta para pagar una única suscripción. A continuación, te contamos más detalles de esta noticia.

DAZN no quiere que puedas compartir tu cuenta

dazn

Recientemente, DAZN y Movistar+ firmaron un contrato con LaLiga para la transmisión de los partidos hasta la temporada 2027 por casi 5000 millones de euros. Pues bien, parece que la plataforma de deportes en streaming quiere recuperar está inversión impidiendo que sus usuarios puedan compartir una suscripción, una práctica muy habitual que hacen las personas para ahorrar algo de pasta.

Hasta ahora, DAZN permite ver todo su catálogo de contenido en 2 pantallas a la vez, manteniendo un límite de 5 dispositivos registrados para cada cuenta. Destacando que estos límites están destinados para compartir pantallas dentro del entorno familiar, o al menos, dentro de una misma casa.

Pues bien, Veronica Diquattro, representante de DAZN en España, ha dado una entrevista al medio Milano Finanza en la que declaró que muchos usuarios están haciendo un mal uso de sus cuentas. Principalmente, se refiere a aquellas personas que comparten su cuenta con terceros para ahorrar en el pago de la suscripción mensual.

Lee también:  Estas son las últimas filtraciones de los Samsung Galaxy S22

Por el momento, la suscripción cuesta unos 9,99 euros al mes, aunque se espera que este precio aumente luego de obtener los derechos de transmisión de LaLiga. Lo cierto es que DAZN no quiere que compartas este pago con otra persona.

¿Qué medidas tomará DAZN para evitar que compartas tu cuenta?

Aunque Diquattro dejó claras las intenciones de realizar cambios para evitar que los usuarios de DAZN puedan continuar compartiendo el pago de la suscripción, no declaró cuáles serán específicamente las medidas que se implementarán.

Puede que se reduzca el número de pantallas que pueden ver simultáneamente un contenido. También es posible que se añadan restricciones de IP para comprobar que, si dos personas están viendo un mismo contenido, esto esté pasando en la misma casa. Por lo pronto, te informaremos cuando DAZN revele información más detallada sobre sus nuevas medidas para compartir cuentas.