Estos son todos los datos que WhatsApp borrará después del 12 de noviembre

WhatsApp borrara datos de la aplicacion

WhatsApp acaba de hacer un anuncio muy importante y todos los usuarios deberían tenerlo en cuenta. La aplicación de mensajería instantánea con millones de usuarios en el mundo hará una limpieza de su servicio. A partir del 12 de noviembre se empezarán a borrar mensajes, vídeos, fotos y documentos antiguos que tengas almacenados en tu cuenta. Al principio, pensábamos que era un noticia fake que siempre están difundiendo por la aplicación como las promociones de Netflix o los regalos de Coca Cola. No obstante, es un información cierta que acaba de corroborar la compañía.

La decisión de WhatsApp puede ser abrumadora para muchos usuarios pero todo tiene su porqué y tienes que saber los factores de este medida. El objetivo de esta decisión es que la compañía quiere que usen las copias de seguridad en Google Drive. Si echamos la vista atrás, la aplicación le permitió al usuario guardar todos los datos en su cuenta de Google.

WhatsApp borrará las copias de seguridad de Drive con más de 1 año de antigüedad

Millones decidieron no hacerlo porque es inseguro y porque es algo tedioso. Pero ojo que la noticia se pone más caliente, si hiciste copias de seguridad tampoco estás a salvo, ya que las que no se hayan actualizado en más de un año serán eliminadas. En pocas palabras, todos los archivos de Google Drive se borrarán si no están actualizados.

Para estar a salvo debes hacer copia de seguridad en WhatsApp

Todos los vídeos, fotos y conversaciones que WhatsApp considere inservibles podrían desaparecer para ahorrar espacio. Claro está que si no usas copias de seguridad, no pasará nada y seguirás guardando las conversaciones en tu dispositivo móvil. Es decir que, los archivos, fotos y vídeos que no estén en Google Drive seguirán ocupando tranquilamente espacio en tu terminal. Lo más sencillo y razonable es que hagas una copia de seguridad para mantener todo en orden. Para ello solo debes hacer una serie de pasos que te diremos ahora mismo.

copias de seguridad en WhatsApp

  • Tienes que irte a la aplicación de mensajería.
  • Ahora tienes que ubicar los ajustes para entrar en el apartado de “Chats”.
  • Una vez dentro, tienes que pulsar en “Copia de seguridad
  • Debes presionar en “Guardar”.

También puedes olvidarte de hacerlo manualmente y proceder a automatizarlo donde dice “Guardar en Google Drive”. Allí te aparecerán varias opciones que debes considerar dependiendo de tu disposición y preferencias personales. Lo ideal es que lo hagas cada semana para que tengas el servicio actualizado y así, no tendrás preocupaciones.