¡Cuidado! El Pocophone F1 es incompatible con Netflix y Amazon

Descargar POCO Launcher del Pocophone F1

Aunque el Pocophone F1 ha acaparado todas las miradas desde que saliera y se trata de uno de los mejores móviles que hemos tenido en mucho tiempo, tiene un gran problema. Y es que el POCO F1 es incompatible con Amazon y Netflix. ¿Qué es lo que pasa y cómo se puede solucionar?

Eso sí, te adelantamos que no es el fin del mundo. En poco tiempo este problema estará solucionado (más le vale a Xiaomi si no quiere decepcionar a sus usuarios) y podremos acceder a ellos. Sin embargo, a día de hoy, el Pocophone F1 tiene un serio problema con Netflix, Amazon y demás aplicaciones de este tipo.

¿Qué problema tiene el Pocophone F1 con Netflix y Amazon?

¿Qué es lo que pasa? ¿Tenemos que echarnos las manos a la cabeza? No, ni mucho menos. De hecho, si has comprado ya el Pocophone F1 o estabas pensando en comprarlo, no te afectará demasiado. Y es que, aunque el POCO F1 no es compatible con Netflix, no es tan grave como parece.

Todo esto viene por culpa de las licencias. Para poder reproducir determinado contenido en HD, es necesario contar con unas licencias DRM, las mismas que utilizan aplicaciones como Adobe. Sin embargo el Pocophone F1 solo cuenta con una licencia «L3», es decir, nivel 3. Según parece, con esta licencia, pese a que se pueden reproducir los contenidos, no será posible hacerlo en HD.

Lee también:  Cómo activar el modo lectura en tu Xiaomi

Y, ¿cómo se puede solucionar esto? Tú y yo, como usuarios, no podemos hacer nada al respecto. Sin embargo, los chicos de Xiaomi deberían solucionarlo en las próximas actualizaciones. No decimos que vayan a lanzar un parche esta misma noche, pero en el próximo mes o dos debería estar solucionado.

Aquí queda patente la poca experiencia que Xiaomi tiene en el mercado occidental, y con las licencias. Y es que en China este problema no tendría lugar. Sin embargo, los de Xiaomi no son los únicos en caer en esta trampa. De hecho, hasta principios de este mismo año los OnePlus 5 y OnePlus 5T tampoco tenían esta licencia.

Por tanto, no es algo de lo que preocuparse. Puedes seguir viendo Netflix, Amazon Prime y cualquier aplicación de streaming en tu Pocophone F1. Sin embargo, olvídate de hacerlo en HD, al menos durante unas cuantas semanas.

Cuéntanos, ¿crees que este es un problema grave? ¿Cambia tu opinión sobre el Pocophone F1 a la hora de comprarlo? Estaremos encantados de debatirlo por los comentarios.