Telefónica enseña a tus hijos a usar el móvil con un cuento

Cuento para padres e hijos Movistar

Telefónica es una compañía española con gran prestigio en Europa y también a nivel mundial. De hecho, es catalogada como la empresa de telecomunicaciones más grande del viejo continente y la cuarta en todo el mundo. En parte, esta importancia se debe a que además de fortalecer su cartera de servicios, también se centra en emitir buenos mensajes para concientizar a la población en el uso de diferentes equipos y productos, resultando los tecnológicos como los más comentados.

En esta oportunidad, hemos quedado impactados con un estupendo mensaje proyectado a través de un cuento que resalta la importancia de la responsabilidad en el uso de los aparatos electrónicos en los niños: este lleva por nombre Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes. Esta historia se dio a conocer en el portal Dialogando, un sitio web de la firma ibérica destinado a mostrar el buen uso de las tecnologías.

La historia que une vivencias reales con escenas de fantasía de forma perfecta

Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes

El cuento narra la historia de una familia conformada por dos padres y sus dos pequeños, Sara, de 11 años, y Leo, de tan solo 2 años de edad. Estos dos menores utilizaban sus dispositivos de forma exuberante durante todo el día, tanto en las comidas, como también de madrugada.

Un día cualquiera, ambos hermanos se dedicaban a su día tecnológico común y corriente, pero de repente, observan que la cabeza de Leo se convierte en una tablet y la de Sara en una pantalla de un ordenador. Ante esta problemática, al salir de clases se dirigen a su hogar, pero saben que no pueden llegar con sus cabezas deformadas, por lo que empiezan a buscar las alternativas para tratar de recuperar su estado normal.

Lee también:  ¿El mercado de móviles en crisis? La venta alcanza su nivel más bajo de la última década

Luego de ello, a Sara se le ocurre una estupenda idea: poner en práctica los consejos de su padre sobre el uso de la tecnología. Entre las indicaciones, el padre ponía 5 sugerencias a flote: usar el dispositivo por 2 horas al día; usarlas en horas exclusivas de entretenimiento; jugar fuera de la habitación; usar el equipo sin conexión a internet hasta que se dominara el tema y por último, compartir los dispositivos con otras personas.

Al recordar esto y gritarlo fuertemente, se impresionan de observar que sus cabezas han vuelto a su estado normal, aunque ahora surgiría otro problema: sus padres también tenías cabezas diferentes; su madre, tenía una cabeza de reloj producto del trabajo en la joyería, y su padre adoptaba una maleta como cabeza, producto de los viajes. Sara, al darse cuenta de lo ocurrido, menciona a sus padres las mejores vivencias en familia, dando como resultado la eliminación de dichas cabezas.

Como ves, se trata de una grandiosa historia que ha sido creada por Sandra Gómez Rey e ilustrado por Julia Pérez Ruiz y Ana Lapresta Adiego. Con este cuento, puedes hacerle saber a tus hijos lo importante que es la responsabilidad en el uso de las nuevas tecnologías en los móviles, tablets, ordenadores y portátiles.

¿Les leerás este cuento a tus hijos? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.