¿Xiaomi gana mucho dinero con el Xiaomi 12S Ultra? Esto es lo que cuesta fabricarlo

cuanto cuesta fabricar el xiaomi 12s ultra

¿Alguna vez te has preguntado cuánto le cuesta a Xiaomi fabricar su móvil más exclusivo y cuánto dinero gana al venderlo? Actualmente, el sitial de honor le corresponde al Xiaomi 12S Ultra y lo cierto es que su venta reporta excelentes beneficios a la compañía. Descubre cuánto cuesta fabricar el Xiaomi 12S Ultra en los siguientes párrafos y sorpréndete con el resultado.

El Xiaomi 12S Ultra le cuesta 516 euros a la compañía

xiaomi 12s ultra precio pieza a pieza

En su momento revelamos cuánto le costaba a Xiaomi fabricar su Mi 10, así como la inversión de Apple para fabricar su iPhone 13 Pro. Ahora le toca el mismo análisis al Xiaomi 12S Ultra, la joya de la corona que el fabricante chino presentó hace unos días. El cálculo fue realizado por Counterpoint y la respuesta corta es la siguiente: el Xiaomi 12S Ultra de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento le cuesta a Xiaomi 516 dólares, que son casi 516 euros gracias a la paridad 1:1 que mantienen ambas divisas actualmente.

Tomando en cuenta que este móvil cuesta más de 860 euros, actualmente Xiaomi le gana 370 euros por unidad vendida. Este es un margen de ganancia bastante amplio, especialmente si tomas en cuenta las declaraciones de Lei Jun (CEO de Xiaomi) en 2018, cuando señaló que la compañía solo tiene un margen de beneficio del 5% sobre la venta de sus productos.

Lee también:  Google ya permite pedir una cita para el médico en Estados Unidos

Esta declaración hace referencia al promedio de ganancia del enorme catálogo de dispositives de Xiaomi, no solo a móviles. Aparte, el estudio no toma en cuenta los costos de investigación, desarrollo, marketing y logística de comercialización. Así, la diferencia entre el precio de fabricación y el de venta debe ser más pequeña, pero igualmente reporta buenos beneficios.

Así se divide el precio de fabricación del Xiaomi 12S Ultra, pieza a pieza

estructura de costos fabricacion xiaomi 12s ultra

Tomando en cuenta lo anterior, puede que te estés preguntando sobre la distribución de esos 516 euros entre cada una de las piezas. Counterpoint hizo ese análisis y lo publicó a través de la imagen que dejamos arriba, pero vamos a deconstruirla:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1: 128 euros.
  • Memoria RAM LPDDR5 de 8 GB y almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB: 58 euros.
  • Pantalla AMOLED LTPO 2.0 con resolución de 2K y refresco de 120 Hz: 89 euros.
  • Cámaras y sensores de 50 MP + 48 MP + 48 MP + ToF 3D: 79 euros.
  • Antenas y demás piezas de conectividad a las redes móviles: 24 euros.
  • Resto de componentes (batería, tarjeta madre, audio, accesorios, etc.): 138 euros.

Como verás, el grueso de esos 516 euros de fabricación se queda entre pocas piezas. Y si esto no fuese suficiente, solo tres compañías se quedan con la mayor tajada: Qualcomm, Samsung y Sony.

Lee también:  Estos son los móviles más potentes para mayo de 2022, según AnTuTu

¿Te parece que Xiaomi le gana mucho dinero a su Xiaomi 12S Ultra? Puede que sí, pero eso no ha evitado que este móvil goce de una receptividad increíble. Según el propio Lei Jun, el Xiaomi 12S Ultra tiene un 98% de aprobación por parte de los usuarios. ¿Prueba de ello? Todas las unidades disponibles en su primer día en el mercado se vendieron en menos de 24 horas.