Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone 13 Pro y lo que gana Apple al vender uno

iphone 13 pro cuanto cuesta fabricarlo

Una de las razones por la que los usuarios de Android atacan a Apple es el precio elevado de sus productos. Muchas personas consideran que los iPhone valen mucho más de lo que ofrecen en cuanto a especificaciones. Pero, ¿esto es cierto en la actualidad? Para saberlo a ciencia cierta, la firma TechInsights ha destripado el iPhone 13 Pro para contarnos cuál es el valor de todos sus componentes sumados. Veámoslo…

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 13 Pro?

iphone 13 pro coste de fabricacion estimado

El coste de construcción de un iPhone 13 Pro de 256 GB de almacenamiento completamente nuevo es exactamente de 570 dólares (unos 500 euros). La sumatoria total de su lista de componentes es un 4 % más cara que la del iPhone 12 Pro de 256 GB, cuyo coste de fabricación es de 548 dólares (unos 480 euros). Lo interesante aquí es que Apple vende ambos al mismo precio (al menos en su lanzamiento).

El nuevo chipset A15 Bionic, la memoria flash NAND y el subsistema de pantalla son los principales responsables del aumento de los costes de producción. La actual escasez de chipset seguramente también ha contribuido a este incremento.

Hay que destacar que el precio de venta al público del iPhone 13 Pro de 256 GB es de 1099 dólares (1279 euros en España). Eso significa que el coste de fabricación de este iPhone solo representa el 52 % de su precio final. Luego, habría que sumarle los gastos de I+D (investigación y desarrollo), marketing, transporte, entre otras cosas, para saber la ganancia exacta que se queda Apple tras cada venta.

Lee también:  Samsung Galaxy S23 FE: el S23 asequible es oficial, pero ¿era lo que esperábamos?

¿Cuánto gana Apple por cada iPhone 13 Pro vendido?

Solo fabricarlo le cuesta 570 dólares y lo venden por 1099 dólares. Si hacemos la resta, entonces tenemos que lo que ingresa Apple por cada iPhone 13 Pro vendido son 529 dólares (unos 465 euros). Pero esto es con el precio de venta en Estados Unidos. Si consideramos su precio en España (1279 euros), los ingresos de Apple son de 980 dólares (unos 865 euros) por cada iPhone 13 Pro de 256 GB vendido.

Ahora bien, ingresos no es lo mismo que ganancias. Habría que contabilizar todos los gastos que Apple realiza para poner a la venta sus iPhone (más allá de los que conocemos de los componentes) para saber cuánto ganan por móvil que venden. El problema es que Apple, como toda empresa, no hace público su margen de beneficio ni coste de producción.

Pero si tenemos en cuenta que no suben los precios a pesar de que el coste de construcción ha aumentado, queda claro que su margen de ganancias es alto de por sí y pueden permitirse mantener los precios de sus móviles. Sin embargo, aquí nosotros no somos dueños de la verdad. Coméntanos… ¿qué opinas acerca de este tema? ¿Crees que Apple gana mucho más de lo que debería por sus iPhone o solo ganan lo justo?