El precio de fabricación del Xiaomi Mi 10, ¿ganarán tanto como Apple?

xiaomi mi 10

Uno de los artículos que más se repite luego del lanzamiento de un nuevo iPhone o un Galaxy S es el de cuánto cuesta fabricarlos. La razón de ello es que estos móviles son bastante costosos, y a los usuarios les gusta saber cuánto es el beneficio para Apple y Samsung al momento de vender uno de estos móviles.

Sin incluir gastos de transporte, I+D, publicidad y demás, en general la fabricación de estos dispositivos tiende a ser mucho menor que su precio final. Por consiguiente, el beneficio es importante, pero ¿son los únicos? ¿Otros fabricantes como Xiaomi hacen lo mismo? Esto es lo que cuesta fabricar el nuevo Xiaomi Mi 10.

Fabricar el Xiaomi Mi 10 cuesta tanto como fabricar un iPhone, pero se vende a la mitad

costes fabricacion xiaomi mi 10

Hace unos días, los analistas de Tech Insights desmontaron el nuevo Xiaomi Mi 10 y evaluaron el precio estimado de fabricación de cada pieza, para dar con un total. El resultado de este análisis indica que el nuevo buque insignia de la marca le cuesta unos 395 € a Xiaomi al momento de fabricarlo.

El análisis se dio para la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno del Xiaomi Mi 10, y es un monto que se acerca mucho al coste de fabricación del iPhone 11 Pro Max (unos 440 €). Sin embargo, el Xiaomi muestra una clara ventaja frente al móvil de Apple, el precio final de venta.

Lee también:  Estos son los mejores regalos del Día de San Valentín para mujeres en 2024

Mientras que el iPhone 11 Pro Max más sencillo está alrededor de 1250 euros, el Xiaomi Mi 10 podrá conseguirse a partir de 527 euros. Sí, Apple obtiene un beneficio enorme en la venta de su smartphone, casi el triple respecto a lo que le cuesta fabricarlo. Por su parte, Xiaomi solo obtiene una tercera parte de beneficio (33%), y eso que subieron el precio de venta respecto al Mi 9.

El aumento de precio del Xiaomi Mi 10 se debe a tres componentes

componentes xiaomi mi 10

Aunque el margen de beneficio de Xiaomi no sea tan amplio como el de Apple, la marca se vio obligada a aumentar el precio del Mi 10 respecto al Mi 9. El buque insignia de Xiaomi para 2019 se vendía cerca de 100 euros más barato que el nuevo modelo, pero todo tiene una razón de ser.

Resulta que hay tres componentes en el nuevo Xiaomi Mi 10 que encarecen su precio de fabricación respecto a otros móviles gama alta con Android. En específico, las piezas culpables son el procesador, la pantalla curvada y el sensor fotográfico de 108 MP.

  • Equipar el Snapdragon 865 con tecnología 5G cuesta el doble de lo que costaba el Snapdragon 855 de 2019. La mejora de rendimiento es sustancial, así como el 5G también es importante, pero el precio se dispara por su culpa.
  • La pantalla curvada del Xiaomi Mi 10 cuesta unos 80 euros, un precio bastante elevado respecto a un panel convencional que tiene un costo aproximado de 27 euros.
  • Incluir el sensor de 108 MP de Samsung fue una apuesta excelente por parte de Xiaomi, pero hacerlo significó gastar unos 45 euros en instalarlo. Un sensor de 48 MP ronda los 11,5 euros.
Lee también:  Este mod de la GCam para los Redmi 13 4G y POCO M6 4G disparará su calidad de imagen

Aun así, el Xiaomi Mi 10 es un móvil Android que llegó al mercado con un precio increíble, tanto que se agotó en menos de un minuto. Además, se posicionan muy bien respecto a la competencia, y eso puedes comprobarlo en esta comparativa.

¿El aumento de precio te parece justo? ¿Qué piensas del enorme beneficio que obtiene Apple en cada venta? Déjanos tu comentario abajo y abramos debate.