Hoy en día un factor clave a la hora de adquirir un teléfono móvil es la duración de su batería, pues apenas hay avances respecto a la capacidad de las baterías sin aumentar el tamaño, mientras el resto de hardware avanza a pasos agigantados, siendo cada vez más potente, lo que hace que consuma más energía, por eso estamos obligados a medirnos con el uso que damos al terminal si queremos que su autonomía llegue hasta el final del día.
Lo cierto es que la capacidad de las baterías no se ha logrado apenas mejorar, pero lo que si se ha hecho ha sido reducir el tiempo de carga, gracias al sistema de carga rápida, algo que está estupendo, pero sin embargo, por muy rápido que cargue una batería, siempre es mejor opción poder disfrutar de una cargada totalmente sin esperas y sin enchufes, y por eso LG ha lanzado un kit de batería extra para su buque insignia, el LG G4, de este modo, cuando la batería se agote, podremos conectar la batería extra y disfrutar de una carga completa al instante.
¿Qué es?
El kit de batería extra para el LG G4 consiste en una batería, obviamente, y un soporte que funciona a modo de contenedor para esta batería, es decir, la batería queda acoplada en el interior del soporte, a la que accederemos abriendo una tapa con bisagras, de este modo, nuestra batería estará extra va a estar siempre protegida de golpes, lo que evita accidentes, puesto que una rotura en una batería puede provocar un incendio. Esta batería la cargaremos mediante un puerto MicroUSB que se encuentra en la parte superior del soporte, al lado de la entrada para el cargador, también dispone de un LED que nos indicará si la batería está cargando y en que estado de carga se encuentra siendo el color rojo batería baja, el color naranja batería media y color verde batería cargada.
La batería externa no se cargará tan rápido como al propia del LG G4, pues el voltaje de carga es menor. Esto puede parecer una pega, pero en realidad no lo es, ya que las baterías cuanto más lento se carguen, de más vida gozarán, por lo que nunca necesitaremos cargar una batería secundaria a toda prisa, ya que en todo caso cargaríamos antes la propia del móvil.
¿Dónde comprarlo?
Este kit de batería extra para el LG G4 ya se puede obtener en Estados Unidos mediante una promoción propia de la compañía, y aquí en España lo podremos adquirir mediante ShopAndroid, aunque todavía tenemos que esperar unos días a que se ponga a la venta.
Comprar | Kit de batería extra para el LG G4